CumminsIndustriaMotores

Fusión de Meritor con Cummins acelera soluciones de electrificación

Con un acuerdo definitivo, Meritor, quien ofrece alternativas de tren motriz, frenado, postventa, movilidad y tren motriz eléctrico para los mercados de vehículos comerciales e industriales, es adquirida por Cummins.

Fusión de Meritor con Cummins acelera soluciones de electrificación

Cummins acordó pagar 36.50 dólares en efectivo por cada acción de Meritor, por un valor de transacción total tres mil 700 millones de dólares, incluida la deuda asumida y el efectivo neto adquirido. Con esta compra, se logra fortalecer la gama de componentes de tren motriz de la compañía y acelerar el desarrollo de soluciones de energía electrificada.

El presidente y director ejecutivo de Cummins, Tom Linebarger, afirmó que la adquisición de Meritor es un hito importante para la compañía. Esta transacción ayudará a enfrentar uno de los desafíos tecnológicos más críticos de nuestra era: desarrollar soluciones económicamente viables con cero emisiones de carbono para aplicaciones comerciales e industriales.

El planeta y los clientes dependen de empresas como Cummins que invierten en el desarrollo de soluciones descarbonizadas económicamente viables y con este acuerdo se acelerará la capacidad de la compañía para abordarlas.

Tom Linebarger señaló que la adquisición permitirá agregar productos a los negocios de componentes que son independientes de la tecnología del tren motriz, y sacar el máximo provecho a la huella global, acelerando el crecimiento en los negocios principales de ejes y frenos de Meritor. Además, se tiene un caso financiero convincente para esta adquisición, con sinergias significativas esperadas en SG&A, operaciones de la cadena de suministro y optimización de instalaciones.

Chris Villavarayan, director ejecutivo y presidente de Meritor, destacó que el fundamento de este acuerdo está centrado en la trayectoria de Meritor y el desempeño y servicio con los clientes. El papel que tienen las ofertas de la firma es trascendental y estratégico a medida que los vehículos comerciales se transforman para volverse eléctricos y autónomos.

Los accionistas de Meritor recibieron una prima inmediata de 48% sobre el precio de cotización de empresa a partir del 18 de febrero del 2022, y los clientes se beneficiarán de capacidades mejoradas en tecnología, así como la facultad para acelerar la inversión en el desarrollo de ejes, frenos y vehículos eléctricos.

Añadió que esta adquisición no se podía llevar a cabo sin el compromiso con la excelencia de cada uno de los miembros del equipo a nivel global, lo que permitirá alimentar las innovaciones a medida que se trabaja en este nuevo capítulo.

Estrategia

La integración del personal, tecnología y capacidades de Meritor sitúa a Cummins como una firma capaz de proporcionar soluciones integrales de tren motriz en aplicaciones de combustión y energía eléctrica. Por ello, esta sinergia se alcanza en un momento clave para generar soluciones descarbonizadas que son demandas por los clientes.

Cummins considera que los eAxles serán un punto de integración crítico dentro de los trenes motrices híbridos y eléctricos. Al agilizar la inversión de Meritor en electrificación e integrar el desarrollo dentro de su negocio New Power, Cummins buscará brindar soluciones líderes en el mercado a clientes globales.

La sede de Meritor se ubica en Troy, Michigan; cuenta con más de 9 mil 600 empleados quienes atienden a clientes de camiones comerciales, remolques, todoterreno, defensa, especializados y postventa a nivel global.

Con esta fusión se espera aumente inmediatamente el EPS ajustado de Cummins y que genere sinergias anuales de tasa de ejecución antes de impuestos de aproximadamente 130 millones de dólares para el tercer año.

Cummins tiene la intención de financiar la transacción utilizando una combinación de efectivo en el balance y deuda de la compañía y sigue comprometida a mantener sus sólidas calificaciones crediticias.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por la Junta directiva de Meritor, quien recomendó a los accionistas de la firma voten a favor de la transacción en la Junta Especial de Accionistas, que será convocada.

Para el análisis de los beneficios de esta transacción participaron Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins; Mark Smith, director financiero de Cummins y Chris Villavarayan, director ejecutivo y presidente de Meritor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección