IndustriaProveedores

Participa ZF en el Proyecto Polestar 0

Participa ZF en el Proyecto Polestar 0

Para evitar las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida de un vehículo, ZF trabaja en sinergia con sus socios comerciales para impulsar la descarbonización de la movilidad y participa en el “Proyecto Polestar 0”, como primer grupo de proveedores Tier 1.

La iniciativa comienza con el desarrollo de un automotor para pasajeros completamente neutro desde el punto de vista climático para 2030, después de una fase preliminar de aproximadamente tres años.

Polestar, fundada por Volvo y Geely, se centra en la cooperación fundamental entre industrias para abordar el reto de las emisiones netas cero. El fabricante de vehículos eléctricos está formando una colaboración entre proveedores de la industria automotriz, instituciones de investigación, empresas emergentes, inversionistas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Roadmap, hacia la neutralidad climática

Stephan von Schuckmann, miembro del consejo de Adminsitracion de ZF y responsable de la disvisión de Tecnología de Tren Motores Electrificados, aseguró que la compañía que representa impulsa de forma preponderante un programa holístico de protección del clima. Por lo anterior, la participación de ZF en el “Proyecto Polestar 0” se alinea y complementa la visión de la empresa.

Siendo la empresa uno de los mayores grupos tecnológicos de la Industria Automotriz en participar, este proyecto es una increíble iniciativa moonshot.

Agregó que el programa de ZF es integral, por lo que contempla todas las dimensiones, desde la adquisición de materiales hasta la fabricación y el ciclo de vida completo de todos los productos. Para 2040, ZF se convertirá en una empresa verdaderamente neutral desde el punto de vista climático.

Con el “Proyecto Polestar 0”, se abre una oportunidad para que ZF amplíe su propio ecosistema de asociaciones en torno al tema de sostenibilidad. Bajo un trabajo conjunto con universidades, proveedores y empresas de nueva creación, el grupo creará normas que contribuyan de forma cuantificable a reducir las emisiones y conservar los recursos.

La aportación de ZF en el proyecto estará enfocada inicialmente en el desarrollo, el abastecimiento y la producción de transmisiones eléctricas que aspiren a alcanzar los máximos objetivos de sostenibilidad. Para una contribución global, el grupo ofrece su experiencia en sistemas y el portafolio de productos más completo de la industria, que incluye no solo la tecnología de transmisión, también la tecnología de chasis, así como la de seguridad activa y pasiva.

Terminar con emisiones reales

El “Proyecto Polestar 0”, es la primera iniciativa global de este tipo que busca evitar las emisiones reales en lugar de compensarla mediante la compra de créditos de emisión.

ZF expresa su entusiasmo e interés al formar parte de dicho proyecto. La colaboración prevista tendrá como objetivo encontrar soluciones de sistemas de automoción libre de residuos, incluida la fase de fin de vida, para producir un coche neutro para el clima 2030.

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, destacó que la investigación conjunta explorará la Conducción Eléctrica Completa para averiguar qué tipo tiene el potencial de lograr la fabricación neta cero. Los esfuerzos estarán alineados con las soluciones libre de residuos lo que permitirá investigar otras áreas y componentes a medida en que se avance en la fabricación net cero del automóvil.

Las soluciones creadas en el marco del “Proyecto Polestar 0” podrían tener un impacto mucho más allá del sector del vehículo. Los nuevos procesos de fabricación de materiales como el vidrio, el acero y el aluminio, con menos emisiones, podrían contribuir a la descarbonización de otras industrias y beneficiar así a todas las sociedades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección