Toyota

Hilux lidera las ventas de Toyota en febrero 2023

Entre los cinco vehículos más vendidos de la firma japonesa se encuentran Hilux, Yaris Sedán, RAV4, Corolla y Avanza

La indestructible Toyota Hilux 2023
La indestructible Toyota Hilux 2023

En febrero 2023 Toyota Motors Sales de México reportó una venta de 7,270 unidades, de las cuales 1,166 pertenecen a la Pick-up Hilux. La comercialización de la firma japonesa registró un avance de 10.6%, en comparación con las 6,574 facturadas en febrero 2022.

Con la intención de satisfacer la demanda de los consumidores mexicanos y mejorar la disponibilidad de vehículos, Toyota ha diseñado una estrategia que disminuye el impacto en la industria automotriz, así como las interrupciones en la cadena de suministro.  

“Al paso del tiempo, reconfirmo que, en Toyota, los desafíos globales nos hicieron más fuertes y nos impulsaron a buscar alternativas innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hoy, al cierre de febrero, vemos que la industria automotriz comienza a recuperarse y que el arduo esfuerzo de la compañía nos permite mantenernos competitivos. Agradecemos la lealtad del mercado mexicano por nuestrosproductos sin duda, su preferencia ha sido el combustible que nos mantiene motivados en un camino retador” 

Gerardo Romero
vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. 

Modelos más vendidos de Toyota en febrero

Modelo                         Ventas

  • Hilux                             1,166
  • Yaris Sedán                  1,144  
  • RAV4                           1,142
  • Corolla                          947
  • Avanza                         791

 En el primer bimestre del año en curso la armadora japonesa  ha vendido 15,626 vehículos lo que representa un crecimiento de 3.4% frente a los colocado en similar periodo del año previo.

Una solución para cada necesidad: Toyota

Respecto de las ventas de vehículos híbridos eléctricos, Toyota señaló que más del 21% de las unidades comercializadas en febrero cuentan con esta tecnología. En otras palabras, se facturaron 1,548 automotores con motorización sustentable. La gama de vehículos HEV se continúa fortaleciendo y muestra de lo anterior es el reciente lanzamiento de Highlander HEV.

Highlander HEV 2023 de Toyota
Highlander HEV 2023 de Toyota

En este mismo contexto, se logra atender de manera congruente con la visión de la compañía de generar felicidad para todos, al reducir las emisiones de CO2. Además, 3

Finalmente, en lo correspondiente al programa Comonuevos Toyota, se dijo que cerró en el segundo mes del año con la venta de 671 unidades. Esto obedece a la confianza y seguridad que brinda la marca al someter los vehículos a un riguroso sistema de certificación por lo que cuentan con las mismas garantías de marca que los automotores nuevos.

Te puede interesar: Toyota asegura la continuidad en tratamientos de niños con cáncer

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección