
Por segundo año consecutivo, Hyundai Motor Company lidera el estudio de calidad y satisfacción al cliente de J.D Power en Estados Unidos.
El Estudio de Calidad Inicial 2025 reveló que Hyundai es la marca número uno en cuanto a confiabilidad y calidad de sus productos. Especialmente del modelo Santa Cruz, la cual obtuvo el primer lugar dentro del segmento de pickups medianas.
El 39 estudio resultó de la consulta a más de 92 mil propietarios y arrendatarios de vehículos cero kilómetros modelos 2025. Inquiriendo si durante los primeros 90 días de uso se habían detectado problemas con las unidades.
Hyundai Motor Company, fue la coorporación mejor evaluada, y se posicionó en el tercer puesto como marca dentro de Estados Unidos.
De este modo, Hyundai Motor Company demuestra que año con año su calidad aumenta. Además, continua mejorando su calidad en cuanto a manufactura. En ese contexto, tres de sus plantas de producción también fueron reconocidas por su calidad en la producción así como sus bajos niveles en fallas y defectos.
Hyundai Santa Cruz
Por si fuera poco, J.D Power nombró a Hyundai Santa Cruz como el vehículo más atractivo en la categoría de pickups medianas. Este es el segundo año consecutivo que Santa Cruz gana esta categoría por su diseño y la satisfacción que ofrece al consumidor.
Hace tres años, la marca coreana dio a conocer este modelo, que en Estados Unidos encontró un público fiel, que busca diseño y parte de las herramientas que ofrecen las pickups, pero en un formato más refinado e ideal para trasladarse por la ciudad.
Aunque mide cerca de 4.97 metros de largo, lo cual la coloca dentro del segmento de pickups medianas, su caja tiene apenas 1.32 metros.
Además, por dentro el diseño interior está enfocado en la comodidad del usuario, con materiales refinados.
Este reconocimiento, de J.D Power destaca la virtudes que ofrece la marca coreana Hyundai Motors no sólo en Estados Unidos sino en el resto del mundo.
Leer más