CumminsIndustriaMotores

En sinergia con Isuzu, Cummins desarrollará camión eléctrico mediano

Con esta alianza Cummins integrará el Cummins PowerDrive 600 en el camión de la serie F de Isuzu, siendo la primera solución cero emisiones facilitada por la Isuzu Powertrain Partnership, ICPP, conformada en 2019.

El prototipo comenzará a operar en 2022 en Norteamérica.

En sinergia con Isuzu, Cummins desarrollará camión eléctrico mediano

Después de lograr una exitosa fase de demostración y pilotaje, Isuzu explorará oportunidades para comercializar camiones medianos eléctricos con batería con sistemas impulsados por Cummins en toda Norteamérica.
Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins, manifestó su entusiasmo por trabajar con un gran socio como lo es Isuzu, pues con ello se logrará acelerar la descarbonización dentro de la asociación.

Agregó: “Es a través de nuestro compromiso conjunto en la innovación que proporcionamos a nuestros clientes soluciones seguras y fiables de cero emisiones”.

Koichi Seto, director de Junta Directiva y funcionario ejecutivo superior de Isuzu, expresó que “tal y como se recoge en la Visión Medioambiental 2050 de Isuzu, impulsaremos acciones medioambientales globales que incluyan la reducción de las emisiones de efecto invernadero y la consecución de una sociedad próspera y sostenible”.

Además, como parte del camino hacia la neutralidad de carbono, es significativo para la marca iniciar este proyecto conjunto de prototipos BEV en Norteamérica.

Destacó que, con esta asociación, se reitera su compromiso de seguir explorando nuevas oportunidades en la fuente de energía de próxima generación, incluidas las tecnologías de tren motriz.

Para contribuir en la reducción de cero emisiones y que los clientes tengan productos neutros en carbono, Cummins e Isuzu continuarán innovando y avanzando en el futuro de la energía. Para ello, se aprovecharán los puntos fuertes de cada compañía, y se buscarán nuevas oportunidades para ampliar el trabajo colaborativo e impulsar el crecimiento global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección