En los primeros 10 meses de 2023, Isuzu Motors de México registra alza en producción, importación y venta de vehículos; factura 3,679 unidades, se han recibido 4,100 automotores y ensamblado 1,200, con estos resultados la armadora japonesa señala que ya son más de 55 mil unidades operando en el país.
Alfonso Rodríguez, subdirector de ventas en Isuzu Motors de México, precisó que al sumar las casi 3,700 unidades vendidas ya en el mercado y con 44 días para finalizar 2023 se prevé llegar a los 60,000 camiones circulando en las calles de México alcanzado un nuevo hito en ventas.
Asimismo, agregó que si bien han registrado una contracción de 2.5% en colocación de producto frente al año previo, la realidad es que esta brecha se ha ido acortando. Esto indica que el rush de compras se está concentrando en el cierre del año en curso.
Es importante resaltar que Isuzu revelo dos nuevos modelos en Expo Transporte ANPACT 2023 una compactadora y la revolvedora de la línea Fordward 1400.
Estrategia de Isuzu para consolidará récords en 2023
En relación con la estrategia de comercialización que sigue Isuzu Motors en México, Alfonso Rodríguez precisó que las ventas al menudeo reportan un crecimiento de un 30% y aseguró estar convencidos de que para el cierre de año se colocarán 5,000 unidades B2B.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
En este Contexto, reafirmó el compromiso que tiene la marca con la red de concesionarios y a su vez con todo el mercado mexicano. «Siempre que salimos a trabajar, vemos que hay una oportunidad para Isuzu allá afuera».
Flotillas un segmento con alta precisión en soluciones
A continuación, habló de la atención a flotillas y dijo «Más que ser un departamento del tema comercial, es nuestro «Dream Team». Como marca nos enfocamos en ofrecer soluciones, en salir a vender y crear programas integrales de capacitación tanto a mecánicos, técnicos y operadores».
Alfonso Rodríguez afirmó que están trabajando continuamente y de forma estrecha con la red de distribuidores. Son 14 clientes con lo que desarrollamos programas anuales en los diferentes ámbitos lo que permitirá a Isuzu fortalecer relaciones, consolidar sus objetivos y romper récords .
Es importante resaltar que lo anterior, demuestra que la recuperación del inventario ya es una realidad. Sin embargo, aún existen retos en puertos por el creciente arribo de vehículos asiáticos al país.
Por otra parte, el directivo expresó que de enero a octubre en el programa CLUB ELITE ya calificaron 69 miembros.
Finalmente, el subdirector de ventas explicó que actualmente el ambiente que visualiza Isuzu tiene diferentes retos como logísticos, temas, marco y micro económicos, así como cambio de gobierno, emisiones, entre otros . Este panorama la marca lo denomina VUKA por sus siglas en inglés (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity).
Leer más: