
La estrategia de crecimiento de Grupo Salinas y la alta demanda de motocicletas en México ha llevado a la compañía a expandir y fortalecer las operaciones de Italika en el país, inaugurando su segunda planta Ensamblika centrada en la fabricación de motocicletas y cuatrimotos en Guadalajara, Jalisco, con una capacidad de producción de 500,000 unidades anuales.
Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, aseguró que, como empresa, mantendrán sus inversiones en México y apostarán por su desarrollo económico. La fortaleza del país radica en el talento mexicano, promover la generación de empleos y fomentar una prosperidad incluyente.
La factoría está instalada en un punto estratégico dentro del territorio mexicano, muy cerca del puerto de Manzanillo. Esto con la finalidad de optimizar sus operaciones logísticas.
Como resultado, se aceleran los procesos en toda la cadena de proveeduría impactando directamente en los tiempos de producción y entrega. Ahora Italika logra construir una motocicleta en un tiempo récord de 60 segundos.
Gracia a Ensamblika, el portafolio de motocicletas de Italika estará más cerca de los amantes de la marca, beneficiando a más de 16 entidades del país.
Con Ensamblika Grupo Salinas vive una nueva etapa de crecimiento y libertad
La implementación de tecnologías como el control de torque y la rastreabilidad por número de serie ha convertido a Emsablika en sinónimo de innovación. En otras palabras, diseñamos los procesos productivos con gran exactitud, lo que garantiza la calidad de cada motocicleta Italika ensamblada.

En relación con certificaciones podemos mencionar que la fábrica cuenta con LEED lo que demuestra el compromiso de Grupo Salinas con la sostenibilidad. Asimismo, Grupo Dragon se encarga del sistema de energía fotovoltaica que genera un megavatio.
El impacto de Ensamblika Guadalajara no solo se ve reflejado en la producción, también en su comunidad, el 95% de su plantilla está conformada por talento jalisciense.
En consecuencia, la puesta en marcha estimula diferentes sectores como transporte, logística, ingeniería y servicios. También fomenta el crecimiento de pequeñas y medianas empresas al integrarlas a la cadena de suministro.
Finalmente, con esta segunda planta Italika nuevamente se compromete a ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y accesibles. De forma simultánea, la marca aumenta su participación de mercado y afianza su posición como líder al abastecer el mercando y consolidar la fidelidad de sus clientes.
Te recomendamos