Con el objetivo de desarrollar proveedores de la región de Norteamérica y cumplir con los estándares de producción más altos, maximizando el contenido regional de los tractocamiones Kenworth que transitan en México, la armadora instalada en Baja California fungió como anfitrión de un grupo de 14 empresas.
Entre las compañías de diversas especializaciones destacan fundición de hierro y aluminio, impresiones 3D y componentes metálicos.
Durante el día del proveedor se realizaron reuniones, conferencias y pláticas enfocadas en los requerimientos por parte de Kenworth, así como en tecnología y futuro del producto.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la planta y conocer una de las líneas de producción más versátiles de la industria, por la que se ensambla el recién lanzado T680 Next Gen, de igual forma los modelos T880, T800, T370, T460, y K270.
El director de compras de Kenworth, Marco Vinicio Bañuelos, señaló: “En el departamento de Compras existe un riguroso proceso de identificación, selección y desarrollo de proveedores para aumentar el valor de contenido regional para cumplir con las políticas del TMEC”.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Adicionó que Kenworth se interesa por desarrollar proveedores tanto para la planta en Baja California, como para toda la red de producción de PACCAR Inc.