MG Motors

Lanza MG Motor México emocionante portafolio RX5, HS y eHS

La nueva gama de modelos MG crea una poderosa y competitiva oferta dentro del segmento con mayor crecimiento en la industria

MG Motor México presenta su nuevo portafolio de SUV´s: RX5, eHS y HS
MG Motor México presenta su nuevo portafolio de SUV´s: RX5, eHS y HS

Morris Garage, MG, Motor México diseña una estrategia de mercado enfocada en vehículos utilitarios, y anuncia que introducirá cinco nuevos modelos al mercado nacional. El primer lanzamiento está integrado por tres SUV´s clase C: la nueva RX5, la renovada HS y la primera camioneta híbrida enchufable de MG, la eHS.

“Este año, nos enfocaremos en consolidar a MG como una de las marcas más relevantes en la industria automotriz mexicana al crecer nuestra participación con al menos 5.5% y mantener nuestra permanencia en el TOP 10 de la industria. Para esto, continuaremos ofreciendo vehículos con alta experiencia orientada al usuario, además de enfocarnos en la transformación de la movilidad con vehículos impulsados por energías limpias que reflejan la visión de SAIC y MG a nivel global”.

Zhang Wei
Presidente de MG Motor México
Zhang Wei presidente de MG Motor México y Daniel Nava, vicepresidente
Zhang Wei presidente de MG Motor México y Daniel Nava, vicepresidente

RX5 de MG una SUV que revolucionará el segmento

La propuesta de Morris Garage en la nueva RX5 te sorprenderá. Integra un diseño deportivo, agresivo y una personalidad imponente. Esta SUV es la sexta integrante de la familia y llega bajo la campaña “Enoy Real –La verdad es imparable”.

RX5 de MG está equipada con un motor 1.5 Turbo y la segunda generación de tecnologías Netblue, que optimiza el consumo de combustible con un rendimiento excepcional. Además, la fuente de poder es turboalimentado de cuatro cilindros entregando una potencia de 168 caballos de fuerza y un torque máximo de 203 lb-ft. Como resultado, se tiene una aceleración suave y un manejo ágil.

En cuanto a seguridad se ofrecen múltiples sistemas como: ABS, TCS, ESP, y el VDC, así como, seis bolsas de aire en el frente, costado y de cortina.

Nueva RX5 de MG Motor presentada al mercado mexicano
Nueva RX5 de MG Motor presentada al mercado mexicano

En términos de tecnología, integra una pantalla táctil de 14.1 pulgadas, conectividad con smartphones mediante MG Connect y conexión a Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, cuenta con un panel de instrumentos digital de siete pulgadas y un sistema de sonido envolvente.

En cuanto a diseño, sus líneas angulares y su parrilla frontal permiten darle un estilo aerodinámico. Cuenta con faros Groove eye creando una apariencia armónica, una parrilla estilo “Shark fangs” lo que brinda una apariencia que inspira potencia y elegancia.

Por último, llega en dos versiones con un precio de entrada de $479,900 para Excite y $560,900 para Elegance. Los colores disponibles son: Gris Titanio Blanco York, Negro Brillante, Platino y Azul Navy.

Habitáculo de la nueva RX5 de MG Motor
Habitáculo de la nueva RX5 de MG Motor

El modelo viene acompañado de la garantía Lucky 7 y el soporte financiero de MG Financial Services.

eHS marca el inicio de la nueva era de MG en el país

El primer vehículo electrificado de MG arriba al mercado mexicano con un precio de 825,000 pesos.  La innovadora eHS es presentada como el modelo perfecto, que ofrece un sistema híbrido enchufable, que reduce el consumo de combustible y las emisiones sin sacrificar la autonomía, el lujo y confort.

Nueva eHS primer vehículo electrificado de Mg Motor  lanzado en México
Nueva eHS primer vehículo electrificado de Mg Motor lanzado en México

Esta SUV cuenta con un motor turbo de combustión interna de 1.5 litros y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 16,6 kWh. Juntos, ofrecen una potencia combinada de 280 caballos de fuerza y un torque de 353 lb-ft y una autonomía de hasta 52 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Electrificación inteligente

En definitiva la eHS ofrece rendimientos excepcionales con 47.5 km/l en uso combinado (bajo el método de cálculo de la NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013).

Respecto al sistema de carga, la batería de eHS permite que, en solo 4 horas y 45 minutos, utilizando un cargador de pared de 3,4 kW a 110v con toma de corriente doméstica convencional, el vehículo esté recargado.

En primer lugar, un aspecto importante es que cuenta con entrada homologada de cargador J1772 americano, siendo el más común en las estaciones de carga públicas. En efecto, está adaptado al nivel de carga de energía que tenemos en México, con una carga de 220v que logra el 100% en tan solo 2 horas.

Mariana López Marin, gerente de comunicación y relaciones de MG Motor México en la presentación de la nueva eHS primer vehículo electrificado de la marca
Mariana López Marin, gerente de comunicación y relaciones de MG Motor México en la presentación de la nueva eHS primer vehículo electrificado de la marca

 En el habitáculo de esta SUV se encuentra una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, un diseño deportivo espacioso, asientos tipo cubo. También se tiene calefacción para asientos, ajuste manual y un sistema de sonido de alta calidad de seis bocinas.

En cuanto al nivel de equipamiento en seguridad es sorprendente, incluye:

  • MG Pilot 3 que integra Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) Asistente de punto ciego
  • Asistente de cambio de carril
  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado de emergencia
  • Sistema de control crucero adaptativo de tres niveles
  • 5 cámaras
  • Alarma de apertura de puerta
Interior de eHS de MG Motor
Interior de eHS de MG Motor

“En MG creemos que la movilidad sostenible es el futuro y estamos comprometidos con la transición energética. Queremos contribuir a reducir la huella de carbono local y mejorar la calidad del aire para las generaciones presentes y futuras. Lo hacemos mediante el desarrollo de vehículos que combinan la eficiencia energética con el confort y la calidad de conducción”.

Daniel Nava
Vicepresidente de MG Motor México.

HS de MG redefine el confort y satisfacción

Después de haber sido presentada en octubre de 2020, la SUV HS de MG ha sido rediseñada llevando la exclusividad al siguiente nivel. Ahora, su diseño evoluciona siendo más deportivo y elegante con líneas aerodinámicas y una parrilla delantera Spitfire, brindando un manejo más atrevido y sofisticado.

Nueva HS 2024 de MG Motor
Nueva HS 2024 de MG Motor

La nueva HS 2024 está equipada con un motor turbo de gasolina de 1.5 litros que produce una potencia de 160 caballos de fuerza y un torque de 184 libras-pie. Está acoplado a una transmisión DCT de siete velocidades con modo manual que permite cambiar de marcha de forma rápida y con gran potencia.

MG diseñó un paquete completo para cada una de sus versiones, sumando seis bolsas de aire tanto frontales como laterales y tipo cortina. También se cuenta con asistente de pendientes, detección de punto ciego, así como los sistemas electrónicos de seguridad como ABS, TCS, EBD, ESP, CBC y VDC.

Actualmente, la HS concentra el 7.6% del total de ventas de la marca. Con la evolución de este modelo MG busca liderar el segmento de SUV´s.

Interior de la nueva HS 2024 de MG Motor
Interior de la nueva HS 2024 de MG Motor

El precio de entrada de la MG HS es de $519,650 pesos para versión Excite, mientras que la versión Trophy pack el costo es de $614,650 y evidentemente cuenta con la garantía Lucky 7 y el soporte financiero de MG Financial Services.

Josimar Hernández, gerente de produto y planeación estratégica  acompañado de Mariana López Marin, gerente de comunicación y relaciones públicas ambos de MG Motor México
Josimar Hernández, gerente de produto y planeación estratégica acompañado de Mariana López Marin, gerente de comunicación y relaciones públicas ambos de MG Motor México

Todas estarán disponibles a partir de hoy en www.mgmotor.com.mx y en las 75 agencias MG.

También te puede interesar: Impulsará MG Motor México electromovilidad en sinergia con la UNAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección