La marca de lujo italiana Maserati se decantó por el fabricante de neumáticos Bridgestone para desarrollar las llantas de 20 pulgadas que utilizará su primer SUV eléctrico.
Grecole Folgore, la versión 100 eléctrica del Grecole fue diseñado con tecnología de competición con soluciones de Fórmula E. Por lo anterior puede acelerar de cero a 100 kilómetros en tan solo 4.1 segundos.
Debido a su agilidad, la unidad necesitó de un socio de referencia que pudiera potenciar el rendimiento en carretera. Así, Maserati optó por los neumáticos de su ya viejo y exitoso colaborador. Por eso, la maraca italiana se decantó por el fabricante de llantas japonés que propuso el modelo Potenza Sport ENLITEN. Una llanta insignia de alto rendimiento exclusivamente desarrollada para el Grecole Folgore.
Los neumáticos Potenza Sport ENLITEN explotan un gran rendimiento en condiciones secas o húmedas. Algo que hace que los operadores de la SUV de Maserati tengan mayor control sobre la conducción.
Además, las llantas de Bridgestone satisfacen necesidades específicas del Grecale Folgore gracias a su tecnología ENLITEN. También potencian la sostenibilidad del neumático.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Bridgestone y Maserati, una exitosa alianza
Además de una exitosa y duradera colaboración en modelos como Maserati MC20 y el Maserati Grecale, Bridgestone y Maserati también comparten su gran compromiso con la movilidad eléctrica.
Bridgestone desarrolló las llantas Potenza Soport Enliten ya que ofrecen una mayor resistencia a la rodadura consiguiendo así la mejor clasificación de la Unión Europea con etiquetado clase A.
El fabricante japonés se ha consolidado como líder en la producción de neumáticos para vehículos eléctricos y ahora, colabora con los principales fabricantes de dichas unidades.
Por otra parte, Maserati es la primer marca italiana en lanzar un vehículo eléctrico.
Leer más