
Comercializadora RHM adquirió 10 unidades del Nextar X9 de BAIC Trucks, el único camión en México con Inteligencia Artificial (IA) Activa.
Además de la rentabilidad, la nueva transacción permitirá que Comercializadora expanda sus operaciones en Estados Unidos. Los tractocamiones Nextar X9 llegarán «puerta a puerta» a Alabama, Tennessee y Atlanta.
Se trata de una entrega histórica para BAIC Trucks México puesto que con la entrega de esta primera flota, la armadora marca un antes y un después en la historia de los tractocamiones redefiniendo los estándares de calidad, seguridad y rentabilidad. Asimismo consolida su incursión en el mercado nacional de los tractocamiones con camiones que tienen Inteligencia Artificial.
Inversión tecnológica
Regina Garcia Redondo, CEO de RHM, explicó que, detrás de la compra existen razones competitivas que hicieron que su empresa se decantará por el Nextar X9.
Específicamente, mencionó tres razones que tienen que ver con la productividad, la seguridad y la rentabilidad.
- Rentabilidad: Las nuevas unidades permitirán que la Comercializadora RHM expanda sus transacciones en tres estados clave de Estados Unidos, al mismo tiempo que reducen los costos de operación. Por ejemplo, se estima que el consumo de gasolina es hasta 35% menos que en las unidades tradicionales.
- Seguridad: Los sistemas ADAS y de IA Activa con los que cuenta el Nextar X9 permiten tener un mayor control sobre el tractocamión. Por consiguiente, los operadores tiene hasta un 50% de probabilidad de reducir incidentes.
- Productividad: El servicio posventa que Grupo GET y BAIC Trucks ofrecen a sus clientes les garantiza que las unidades estén detenidas el menor tiempo posible al prescindir de intermediarios.
En consecuencia, Grupo GET demuestra que BAIC ingresa al mercado con camiones de Inteligencia Artificial para cerrar la era de los camiones tradicionales e inaugurar la de los supertecnológicos.
Nextar X9 supera cualquier expectativa
El Nextar X9 supera las expectativas comerciales de cualquier empresario. Esto debido a que su diseño integra sistemas inteligentes y tecnología de punta, que lo hacen uno de los camiones con Inteligencia Artificial más avanzados en el mercado.
Esta unidad cuenta con un motor Cummins y una transmisión ZF Traxon, que garantizan una reducción hasta de 90% de emisiones de CO2. También cuenta con un 20% más de capacidad de carga y una extension de su vida útil de hasta 30%. Al tener una mayor productividad, transportando más volumen de carga, la unidad de BAIC se perfila como una de las mejores opciones. Su costo es menor, y su promesa de rentabilidad lo hacen ampliamente atractivo.
El principal diferenciador del Nextar X9 es la integración de sistemas de IA que aprenden en cada viaje. Una vez que reconocen el trayecto y detectan los peligros, brindan retroalimentación a los operadores. Lo anterior hace que los accidentes puedan reducirse hasta en 50%
Finalmente, Regino García Redondo, CEO de Comercializadora RHM, aseguro que la adquisición de una nueva flota «no es una simple compra, sino un salto tecnológico».
Leer más: Los primeros 10 Nextar X9 arrancan operaciones en México