
Mercedes-Benz vuelve a imponer una línea de referencia para la industria automotriz con el lanzamiento del nuevo Clase S, un sedán que apuesta por la reinvención del lujo tradicional.
A 140 años de que Carl Benz presentará el primer vehículo de la historia, conocido como Benz Patent-Motorwagen, la marca que la estrella de tres puntas lanza el Clase S. Un auto que conserva el esplendor de su inventor, pero que al mismo tiempo apuesta por el diseño moderno, de lujo sutil.
Te puede interesar: Mercedes-Benz entrega nueva flota con 50 autobuses de última generación para Nuevo León
El nuevo Clase S de Mercedes-Benz llega con la actualización más amplia jamás realizada dentro de una sola generación. Pues más del 50% sus componentes, es decir alrededor de 2 mil 700 partes fueron diseñadas desde cero.
El modelo fue presentado en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, donde fanáticos y fieles clientes de la marca pudieron presenciar la aparición de este vehículo que rinde homenaje a 140 años de historia automotriz.
Cabe señalar que, en términos industriales, la llegada de este sedán marca un punto evolutivo en el ADN de la marca pues combina la ingeniería avanzada, con el software de propietario y una visión clara de hacia dónde se dirige la movilidad premium.
Por otra parte, su identidad visual refuerza su estatus de exclusividad con faros Digital Light de última generación, así como tecnología micro LED, parrilla iluminada 20% más grande y por primera vez, un logo de la marca en el cofre con posibilidad de iluminación.
Cabe señalar que el logotipo de la unidad también es único, pues fue diseñado para celebrar los 140 años de la marca. Está inspirado en la rueda del primer vehículo conocido en el mundo y será la identidad visual de Mercedes-Benz durante todo el 2026. Pues con ello, celebra y rinde homenaje a su legado.
Imponente presencia
Al exterior el vehículo muestra un potente lujo con líneas finas bien definidas que acentúan su carácter compacto, pero le confieren una imponente presencia. Sobre todo cuando se combinan en su aspecto los tonos grises metálico y negro.

Sin embargo, el verdadero salto ocurre en el interior del vehículo, donde el automóvil se convierte en una plataforma digital sobre cuatro ruedas. Su sistema operativo MB.OS funciona como una super computadora que integra todos los dominios del vehículo en un solo ecosistema inteligente.
Al conectarse a Mercedes-Benz Intelligent Cloud, el nuevo Clase S puede acceder a actualizaciones inalámbricas constantes, asegurando que su software no envejezca tecnológicamente, sino que evolucione con el tiempo.
Esta arquitectura digital habilita una nueva generación de asistencias a la conducción. Por ejemplo, el sistema MB.DRIVE ASSIST PRO eleva los sistemas ADAS a un nivel superior con capacidad de ofrecer conducción fluida de punto a punto.
En la parte trasera, el Clase S consolida su reputación como “sala de juntas sobre ruedas”. El compartimento First-Class integra dos pantallas de 13.1 pulgadas, controles MBUX desmontables y videoconferencia integrada, transformando el habitáculo en un espacio de trabajo de alto nivel o en un refugio de serenidad absoluta. Este enfoque responde a una tendencia clara en el lujo contemporáneo: el valor del tiempo y la productividad en movimiento.

El confort y la seguridad —pilares históricos del modelo— también alcanzan nuevos estándares. Innovaciones como el cinturón de seguridad calefactable, el sistema ENERGIZING AIR CONTROL con filtro de aire eléctrico y hasta 15 bolsas de aire refuerzan la idea de que el lujo moderno no es ostentación, sino bienestar inteligente.
Mercedes-Benz Clase S alista gira
A propósito del 140 aniversario de la marca y del lanzamiento del Clase S, Mercedes-Benz prepara una gira especial por seis continentes. Donde tres autos Clase S recorrerán más de 50 mil kilómetros a través de Europa, África, América, Asia y Australia. Visitando simbólicamente 140 lugares donde la marca ha hecho historia.
Un convoy, liderado por los embajadores de la marca recorrerán icónicas rutas como la 66, que este 2026 cumple 100 años de existencia.
La marca de la estrella de tres puntas invitó a sus clientes y fanáticos a sumarse a las celebraciones.
Leer más


