NETA Auto, compañía china de vehículos eléctricos perteneciente al Grupo New Energy Automobile (HOZON), fundada en 2014, se presenta en México con el objetivo de continuar avanzado en su estrategia de expansión internacional alineándose con su visión “Tecnología al alcance de todos” y, al mismo tiempo, consolidar la comercialización de 100,000 vehículos en mercados externos en 2024.
Como parte de su plan de negocios para nuestro país, la empresa arrancará operaciones con tres vehículos 100% eléctricos:
- Neta GT
- Neta U
- Neta AYA
México, un mercado promisorio para NETA Auto
Este portafolio de productos eléctricos ofrece las siguientes ventajas competitivas:
- Movilidad eléctrica inteligente
- Tecnología de última generación a un costo asequible
- Calidad de clase mundial y de alto rendimiento
- Movilidad adaptada al mundo actual
La armadora de automóviles cero emisiones reconoce a México como el mercado líder en la venta de autos eléctricos en América Latina. Por lo anterior, el país juega un papel crucial en la aceleración de desarrollo y crecimiento de NETA Auto.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, de enero a noviembre 2023 la venta de vehículos híbridos y eléctricos sumó 63,720 unidades. De la cifra anterior, 74% son híbridos, 18% eléctricos y 8% híbridos conectables. Esto representa una participación de 6.5% en las ventas totales de vehículos en el mercado mexicano.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Plan de negocio enfocado en estar cerca del cliente
Evidentemente, como primer paso para ofrecer su gama de vehículos eléctricos inteligentes, NETA Auto desarrollará una red de 30 distribuidores en el presente año. Sin embargo, aún no se conocen costos de los automotores, aunque se prevé que lleguen con precios competitivos. De acuerdo con la firma, ya están en la fase final de la homologación de los automóviles para el mercado nacional.
Cabe mencionar que la compañía automotriz asiática ya tiene presencia en mercados como Tailandia, Indonesia, Jordania, Vietnam, Malasia y Costa Rica.
Asimismo, NETA Auto implementa una estrategia de diseño global que cubre cuatro países y ocho ciudades. En otras palabras, ha realizado una inversión total de más de 20,000 millones de RMB (2,778,280,00 USD). En la actualidad, cuenta con más de 9,000 empleados y más de 3,000 patentes de tecnologías.
La firma automotriz registra un fuerte crecimiento en ventas al facturar 150,000 vehículos en 2022. En consecuencia, NETA Auto se posiciona como la primera startup china.
En el ámbito de la gestión operativa, NETA Auto fortalecerá su presencia global mediante su filosofía «NETA tecnológica, NETA global y NETA ecológica«. Además, la empresa tiene como objetivo acelerar su cambio hacia una compañía global de alta tecnología, a través de la innovación tecnológica y vehículos eléctricos inteligentes de alta calidad.
Finalmente, NETA proviene de “NEZHA” un personaje mítico de la cultura tradicional china. Esto representa el deseo del pueblo de viajar de forma sencilla y cómoda.
Leer más