Kenworth

PACCAR México impulsa habilidad en niños con educación STEM

Entrega simbolica de robot SPIKE PRIME y dos Robotix in the Box, RIB por parte de PACCAR México

Siete escuelas secundarias públicas y privadas en Mexicali, Baja California, recibieron en donación robots y equipos de parte de PACCAR México. Con ello, la compañía en sinergia con la Fundación Robotix promueve la creación de un semillero de futuros talentos a través del modelo educativo STEM. 

La iniciativa tiene por intención la formación de ingenieros e ingenieras, al igual que técnicos especializados. Lo anterior, se realiza bajo la filosofía de igualdad de oportunidades dentro de la industria manufacturera de vehículos pesados.

El proyecto involucra a más de 3,000 personas del sector educativo, impulsando a más de 2,730 estudiantes en siete escuelas.

Para lograr lo mencionado, PACCAR México entrega a cinco secundarias un robot SPIKE PRIME y las restantes dos Robotix in the Box, RIB, con 12 Eaglebots arduinos cada una. 

Los colegios beneficiados son:

Secundaria                                                         Colonia

  • Escuela Carlos Carrillo                                        Hidalgo
  • Secundaria 23                                                     Valle de Puebla 
  • Escuela 84 General Vicente Guerrero                El Condor 
  • Escuelas Técnica 32                                            Villa Bonita
  • Escuela Francisco I. Madero #76                        Robledo
  • Colegio Mexicano Americano                            Plutarco Elías Calles 

Al ser pioneros desde 2019 en la manufactura de vehículos de carga eléctricos, PACCAR México es un referente en tecnología, ciencia e ingeniería. Sin duda, la compañía destaca por la calidad de sus productos dentro de la industria de vehículos pesados.

 STEM impulsa el desarrollo de habilidades 

En consecuencia, los estudiantes podrán proponer, investigar, aprender, así como diseñar soluciones a través de la programación y codificación de robots. De forma paralela, aparte de incentivar el aprendizaje de los estudiantes, se analizan las variables que influyen en el comportamiento del robot.

Durante 2022, los alumnos se esforzarán por entregar los mejores resultados en el reto Firts LEGO League relacionado a Energía y Sustentabilidad. Al igual que los estudiantes, PACCAR México busca impulsar el mejor talento y con la tecnología más innovadora. Muestra de lo mencionado son sus modelos T680 Next Gen y Peterbillt 520 vehículo eléctrico de manufactura mexicana.

 La compañía busca incentivar a las nuevas generaciones de profesionistas a desarrollarse con los más altos estándares para dar solución a los retos del mañana.

Alejandro Novoa, director general de Kenworth Mexicana, comunicó: “PACCAR México es una parte activa de nuestra sociedad. Sabemos que los niños son el futuro aquí en Mexicali, y queremos que sean el talento de Kenworth”.

Adicionó: “Esta donación de los sets de Lego Education es muestra de nuestro compromiso y convicción con la región. Buscamos que todos los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades STEM y continúen expandiendo su conocimiento y alcanzando sus metas”

@PACCAR México

En primer lugar, el proyecto educativo fomenta el desarrollo de los chicas y chicos y de la misma manera cierra la brecha de género, favorece la inclusión, igualdad y diversidad entre los estudiantes.  Al mismo tiempo apoyados en STEM se promueve la mejora y evaluación del desafío a través de estándares y criterios durante el ciclo escolar 2022-2023.

La iniciativa es un gran paso para PACCAR México que, con acciones como estas, indiscutiblemente confirman su compromiso y responsabilidad social.

Finalmente, la firma de tractocamiones da seguimiento a este tipo de programas con la intención de llegar a más jóvenes generadores de cambio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección