
La firma asiática Great Wall Motor, GWM, revela en México a Poer, el quinto modelo dentro de su portafolio de vehículos afianzando su arribo al país e incursionando en el segmento de las pick-ups con una propuesta única tanto en tecnología, seguridad, diseño y confort.
GWM introduce la nueva Poer en los siguientes precios y versiones:
Versión Precio
MT Premium 438,900
MT Luxury 469,900
AT Premium 539,900
AT Luxury 599,900
Para la introducción de Poer, GWM, realizó un análisis de mercado con el objetivo de ofrecer una pickup que superará las necesidades de los clientes. Este vehículo llega a marcar un nuevo estándar dentro del segmento C.
En otras palabras, el diseño y la configuración de Poer demuestra armonía entre un manejo agresivo y deportivo, y un viaje tranquilo en familia.
Una pick-up que cambia las reglas del segmento

Ernesto Mejía, head of product de GWM México, mencionó que Poer llega al segmento de pick-ups medianas. Lo anterior, se aprecia en su diseño, ya que fue construida en un chasis con un largo de 5.43 m, un ancho de 1.93 m y una altura de 1.86 m. La distancia entre ejes es de 3.2 m, ofreciendo prestaciones de manejo similares a las de una SUV.
En relación con su capacidad de carga, se dijo que es de 1,050 kg distribuida de manera óptima, asegurando una versatilidad y con una capacidad de arrastre hasta de 2,250 kg para remolques con freno. Esto es posible gracias a que integra una suspensión tipo muelles.
Poer está equipada con un motor 2.0 L turbo, con una potencia de 187 caballos de fuerza y un torque de 265 lb.ft. Además, está emparejado con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 8 velocidades. En consecuencia, se tiene una mejor relación entre potencia, economía y confiabilidad.

Interior y exterior que cautivan
En cuanto al diseño exterior, Poer fue diseñada con estilo vanguardista, moderno y sobrio. La versión pasajeros automática se destaca por incluir quemacocos y asientos de piel con ajuste eléctrico para conductor y pasajero. La versión comercial ofrece faros de halógeno con proyección, rines de aluminio de 17” y espejos eléctricos.
El modelo para pasajeros se distingue por un estilo más refinado con rines de 18”, faros LED con función de encendido y apagado automático. Además, incluye guías dinámicas y un roll bar en la versión más equipada.

Al adentrarnos en Poer se observa un habitáculo funcional y elegante, con la comodidad de una SUV. Ambas versiones están equipadas con características de alta gama, pantallas de nueve pulgadas y vestiduras en piel sintética y piel (en su versión pasajeros Luxury).
Viajes seguros y confortables
También Poer incluye cámara de reversa y la novedosa cámara de punto ciego para las versiones intermedias. Evidentemente, el anclaje ISOFIX para sillas de bebé está disponible en los asientos traseros, así como una llave inteligente y los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico.
En términos de seguridad, Poer está diseñada para proteger a los pasajeros en todo momento. Es decir, incorpora un ensamble de acero de alta resistencia en toda la carrocería y hasta 6 bolsas de aire.
Entre las funciones que incluye Poer se encuentran:
- Control dinámico de estabilidad
- Monitoreo de presión en llantas (TPM)
- Freno de mano electrónico (EPB)
- Sensores de estacionamiento delantero y trasero aunados a una cámara de 360°.

Realmente Poer innova en la categoría de pickups al incluir los siguientes sistemas:
- Asistencias de manejo ADAS
- Control crucero adaptativo (ACC)
- Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
- Sistemas de asistente de mantenimiento y seguimiento en carril (LKA y LDW)
- Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)
- Detección de peatones o ciclistas (AEB)
En los siguientes meses, GWM sumará la versión 4X4 de Poer
La firma asiática destaca que en el presente año sumarán 23 nuevas agencias, teniendo presencia en todo el territorio nacional. De igual forma, anuncia que actualmente cuenta con un Centro de Distribución de Partes con más de 138,554 piezas disponibles.

“La nueva GWM POER llega para consolidarse como líder en su segmento en el mercado mexicano, ofreciendo un balance excepcional entre capacidades y nivel de equipamiento. Estamos emocionados por el futuro prometedor de Poer en México, donde anticipamos un gran éxito gracias a sus características incomparables que le ofrecerán a nuestros clientes una experiencia de viaje única y confiable”.
Pedro Albarrán
vicepresidente y director general de GWM México.
Agregó que Port ha ganado el premio a la “Mejor Pick-up del año” en Australia, Sudamérica, África y Oriente Medio. De forma adicional, obtuvo la calificación de cinco estrellas en seguridad de ANCAP.
Finalmente, cabe recordar que este es el segundo segmento con mayor volumen de producción en el territorio nacional. De enero a mayo se registró una manufactura de 468,264 unidades. El volumen de ventas al que pertenecen este tipo de vehículos (camiones ligeros) se ubicó en 102,202 automotores facturados al cierre de mayo 2024.
Leer más