
Ryder celebra 30 años siendo un pilar fundamental en la logística del país. Desde su llegada a México en 1994, ha evolucionado de la mano de las soluciones que ofrece, posicionándose como un líder en su ramo.
Ryder nació en Miami, Florida, en 1993. Fue fundada por James Ryder como una empresa de transporte de hormigón, pero más tarde se expandiría a otros segmentos. Actualmente, la empresa divide sus operaciones en tres divisiones: Soluciones de Gestión de Flotas, Soluciones de Cadena de Suministro y Soluciones de Transporte Dedicado.
Su crecimiento indudablemente se ve reflejado en los ingresos de la compañía. Los cuales ascendieron a 3 mil 182 millones de dólares tan solo en el segundo trimestre de 2024. A eso se sumó su ganancia operativa que fue de 2 mil 562 millones de dólares.
Esto se traduce en un aumento de entre 1% y 2% en sus ingresos y ganancias. Sin duda la gestión de flotas constituye el segmento de negocio más grande ya que representa cerca del 60% de los ingresos totales de Ryder.
“Somos un aliado estratégico para nuestros clientes quienes tienen la tranquilidad de que nuestras soluciones son confiables y segura. Una prueba de ello es que desde el año 2009 contamos con la certificación Citibank”, comentó Ricardo Álvarez, VP y Managing Director Ryder México en el marco del 30 aniversario de la empresa transportadora.
Ryder evoluciona en México
La diversidad de las operaciones de Ryder la han convertido en un pilar de la logística como describe el vicepresidente en México.
Cabe señalar que esta empresa de logística ha tenido una evolución sorprendente y acelerada. Después de su llegada creció hacia el norte de México.
En menos de un año abrimos nuestro primer cross dog en México. Buscamos tener una mayor presencia a nivel nacional. Expandimos nuestras operaciones hacia Monterrey y a la frontera con Estados Unidos. Además, inauguramos nuestra primera torre de control en 2006” Ricardo Álvarez, VP y Managing Director Ryder México
Y es que ahora, Ryder cuenta con 5 mil colaboradores comprometidos con la excelencia operativa. La cual es reconocida a través del ranking 500 empresas más importantes de México. Además, por primera vez, obtuvo el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte de CEMEFI, gracias a su compromiso continuo con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el gobierno corporativo.
Leer más