Al conmemorar seis décadas de este icónico modelo, Ford ha lanzado el paquete de apariencia Mustang 60th Anniversary, limitado a 1,965 unidades, y que estará disponible exclusivamente para el GT Premium con motor V8 de 5.0 litros, tanto en modelos coupé como convertibles, con transmisiones manual y automática.
Esta edición cuenta con una placa conmemorativa en el tablero y características exteriores exclusivas que reflejan los acentos clásicos del modelo original que debutó en 1964 pero aplicados a la era moderna.
Asimismo, incluye exclusivas insignias del 60 aniversario en el panel de instrumentos y la cajuela en una versión moderna de cloisonné de Mustang de 1965.
Además, rines exclusivos de 20 pulgadas con acabado Dark Gravity Gray con detalles brillantes. Una tapa central de aluminio estampada de temática retro en rojo Vermillion inspirada en las tapas centrales del mismo modelo.
Por consiguiente, los gráficos laterales que se pueden elegir en Iconic Silver o Vermillion Red. En tanto, la nueva parrilla tiene un diseño de malla en referencia a la original de 1964. Esta, se modernizó con detalles plateados que también funcionan como tomas de aire para el V8 de 5.0 litros.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
El diseño se inspiró directamente en la silueta limpia y elegante de Ford Mustang
Durante el proceso de diseño, observamos de cerca los elementos finamente detallados de la edición de 1965, como las insignias exteriores y las tapas centrales de los rines. Nuestro objetivo era capturar la sensación del 65, al mismo tiempo que nos manteníamos fieles a Mustang como el auto deportivo moderno que es».
Stefan Taylor, Diseñador Senior
El paquete de apariencia del Ford Mustang incluye los marcos de los faros delanteros estándar de Mustang Nite Pony. Los colores disponibles son los clásicos Wimbledon White, Modern Race Red y Vapor Blue.
De acuerdo con la marca, las icónicas tapas de los retrovisores plateados de las versiones en Race Red y Vapor Blue recuerdan a los espejos cromados de antaño. Los Wimbledon White adoptan las tapas de los retrovisores del color de la carrocería.
Finalmente, Matt Simpson, gerente general de Ford Enthusiast Vehicles, afirma: «Nos inspiramos en la primera generación de Ford Mustang y aplicamos algunos de los elementos de diseño más especiales a este paquete de apariencia. El ADN del diseño Mustang es fuerte e icónico y esta edición limitada es prueba de ello».