
Con una demanda potencial en la comercialización de vehículos nuevos y con un objetivo claro de ventas, el inversionista Shanghai Auto Assembly Group, SAAG lanza formalmente Bestune y JIM en México, firmas asiáticas que buscan redefinir los estándares de excelencia en la industria automotriz mexicana.
La llegada de estas marcas está acompañada de importantes socios comerciales como Banorte y Liqui Moly.
Dentro de la estrategia de negocio diseñada por SAAG Automotive para el mercado doméstico, se contempla una comercialización entre 5,000 y 8,000 vehículos dentro de los primeros 12 meses. Además, se tiene la intención de desarrollar una red de 50 distribuidores.
Por lo anterior, se prevé que para el cierre de 2024 ya estén operando más de 20 puntos de venta en el territorio nacional. Actualmente ya se cuenta con un piso de exhibición en Hidalgo.

Pedro Ignacio Dabdoub, presidente de SAAG, comentó que la incursión de Bestune y JIM en México no es casualidad. “Lo que buscamos es ofrecer vehículos de alta calidad que superen las expectativas de los consumidores nacionales, tenemos los mejores productos con un alto nivel de tecnología y seguridad a precios muy competitivos”.
En este contexto, agregó que no descartan instalar una planta ensambladora en tierras mexicanas, contemplando Jalisco o Sonora.
Bestune una firma de SAAG que quiere redefinir el lujo en el mercado automotor mexicano
El debut de Bestune dentro de la industria automotriz de México se desarrolla con la siguiente gama de modelos:
El primer modelo es el B70 y el crossover B70S y se ofrece por un precio de $625,250 y $659,000 pesos, respectivamente. Esta sedán cuenta con un motor turbo cuatro cilindros con 221 caballos de fuerza. Además, entrega un torque de 250 lb-pie y una transmisión automática de 6 velocidades.
También se tendrá disponible la T77 Premium. Este SUV cuenta con un motor de 1.5L que alcanza 166 caballos de fuerza y 190l-pie. Asimismo, cuenta con una transmisión DCT de 7 cambios. Como era de esperar la suspensión delantera es McPherson e integra 6 bolsas de aire y diferentes sistemas de asistencia al conductor. El precio de este vehículo se ubica en $599,000 pesos.

Por último, los consumidores podrán adquirir la T99 en la versión Deluxe, un automotor elegante con alto nivel de confort y calidad en los materiales. Su diseño está inspirado en la arquitectura clásica china, tiene un motor turbo de 2 L entregando 221 hp y 190 l-pie de torque. Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades y su precio es de $799,000 pesos.
JIM aterriza en México de la mano de con pickups a un precio competitivo

Por su parte, la firma perteneciente a Jiangling Motors Corporation, JMC, ofrecerá dos modelos JIM Re-MAX clásica 4×2 y JIM –MAX S. Por si fuera poco, estos modelos estarán disponibles en 6 versiones respectivamente.
Finalmente, Zaid Leyva, director general de SAAG, anunció que la JIM Re-MAX clásica 4×2 tendrá un costo de $445,875 pesos y tendrá un bono de $50,000. En consecuencia, se convierte en la pickup más competitiva del mercado dentro de su segmento. Incluye una garantía de 5 años o 100,000 kilómetros. Los modelos de Bestune tienen una garantía de siete años o 150,000 km.

Leer más: Interesante propuesta de las marcas chinas JIM y Bestune en México