Scania Trucks

Scania cautiva a Express MG con sorprendente rendimiento de 3.8%; adquiere 22 tractocamiones

En 2023 la armadora sueca reportó un total de 2,299 tractocamiones vendidos al mayoreo, lo que representa un crecimiento de 292.3% frente a las 586 unidades facturadas de enero a diciembre 2022

Alejandro Mondragon; CEO de Scania México Enrique González Muñoz, director general de Express MG y Mauricio del Alba, director de cargo Transport Solutions  en la entrega de los 22 tractocamiones con motor Euro VI.
Alejandro Mondragon; CEO de Scania México Enrique González Muñoz, director general de Express MG y Mauricio del Alba, director de cargo Transport Solutions en la entrega de los 22 tractocamiones con motor Euro VI.

Con datos duros y un profundo análisis respecto del comportamiento del tractocamión Scania dentro de sus operaciones, Express MG, compañía destacada dentro de la industria del transporte de carga carretero, realiza importante inversión al adquirir 22 unidades Euro VI, de las cuales 11 son modelo R450 y el resto R410, ambos en configuración 6X2.

Para la consolidación de esta compra, Scania Financial Services diseña un esquema de negocio específicamente para Express MG. En consecuencia, se logra cubrir sus necesidades para una correcta administración de capital. De forma simultánea se asegura el retorno de inversión en los siguientes cinco años.

Enrique González Muñoz, director general de Express MG, detalla que esta compra obedece al plan de negocio estructurado en 2020 que contempla modernización y expansión de la flota. 

Agregó que la compañía recibió bajo un comodato un tractocamión Scania el cual entregó un margen de rentabilidad entre 3.5 y 3.8% frente al resto de unidades que integran la flota. Esta cifra resulto muy atractiva para los objetivos de la empresa y proyecta que con las nuevas unidades se mantenga este crecimiento en cada camión.

En este contexto, explica que con la integración de nuevas unidades en el presente año Express MG crecerá su parque vehicular entre un 18 y 20%. Lo anterior, permitirá  explotar de forma consistente las oportunidades logísticas originadas por el nearshoring, siendo una compañía de transporte altamente competitiva.

Modelo de negocio de Scania compatibiliza con Express MG

La inversión en los tractocamiones Scania se desarrolla con estudios previos reforzando el compromiso con clientes. El transporte cada día se vuelve un negocio más financiero y se debe invertir en algo que te genere utilidad, que te reditúe y que sea competitivo para tu operación.

Por consiguiente, Enrique destaca que han encontrado múltiples ventajas no solo en los tractocamiones, también en el modelo de negocio que tiene disponible la armadora.

Tractocamión R450 6X2 de Scania con motor Euro VI
Tractocamión R450 6X2 de Scania con motor Euro VI

En este sentido, el director de Express MG destaca que un valor agregado de Scania es el respaldo en postventa. Esta área de negocio permite asegurar la satisfacción de los clientes al tener los tractocamiones en el camino el mayor tiempo posible. 

 Un ejemplo de lo antes citado es que, con un número determinado de unidades, instalan una isla de servicio en el patio de la empresa. Para este modelo,  que sería propiamente preventivo, es muy interesante, ya que se aprovechan los tiempos muertos teniendo un mayor control, incluso del mantenimiento.

En conformidad, el directivo resaltó la gira de trabajo que desarrollaron por España de la mano de Scania al estrechar lazos con la Asociación Española de Transporte Carretero. En este momento, los empresarios mexicanos reconocieron los beneficios de los tractocamiones, pero sobre todo el margen de utilidad neta y el valor comercial secundario.

Operadores se siente seguros con la tecnología de Scania

Por último, habló de cómo los operadores están viviendo la incorporación de los tractocamiones Cabover de Scania al parque vehicular de Express MG: 

Es importante mencionar que, los nuevos tractocamiones R450 y R410 de Scania adquiridos por Express MG, darán servicio a la industria automotriz en la región Bajío y Sur del país.

Continuar leyendo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección