
Scania México sigue cosechando éxitos en el país, esta vez celebró la entrega de la unidad número 400 a Transportes Monroy Schiavon (TMS). Lo que significa que, del total de la flota de TMS cerca del 30% es de la marca de origen sueco; y casi el 100% de la flota foránea es Scania.
La emblemática unidad, se trata de un Scania Super 420S que incorpora toda la tecnología en seguridad característica de la marca sueca. Igualmente integra potencia y eficiencia en el consumo de combustible que alcanza hasta el 8% de ahorro. Pero también entrega un gran confort a los operadores.
Desde su sucursal de Tepotzotlán, Scania confirmó su compromiso con las eficiencia de las operaciones de TMS. Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México, agradeció a TMS la confianza y la apuesta por la innovación que ofrecen las unidades Scania. Fue hace cuatro años que los directivos de la empresa de transporte adquirieron sus primeras unidades de la marca sueca.
Esta relación es un éxito porque tanto TMS como Scania han hecho su parte”, expresó a Factor Automotor Alejandro Mondragón. La declaración deriva de las inversiones que se realizaron en conjunto para fortalecer el servicio postventa con el Customer Workshop Services (CWS) in situ.
Igualmente ocurrió con la capacitación de los operadores de TMS que serían los encargados de operar las unidades. Para ello Scania México destinó un master driver en un exitoso modelo conocido como train the trainers.
La estrategia de la marca fue un éxito, tanto que hoy TMS es una de las dos compañía con las flotas más importantes para Scania en el país. La entrega de la unidad número 400 represente mucho más que una cifra es sinónimo de confianza e innovación. Pero también es muestra de que al combinarse dos grandes empresas cosas grandes ocurren.

TMS y Scania, la mancuerna perfecta para un transporte de carga limpio y eficiente
Durante la celebración por la entrega de la unidad 400 de Scania a TMS, Factor Automotor se entrevistó con Raúl Monroy, presidente del Consejo de TMS, quien aseguró que eligió a Scania por su tecnología. También por el rendimiento de combustible que llega al 8% y la reducción de 20% en tiempos muertos por mantenimiento. “El compromiso también es con nuestros operadores, por eso les brindamos una unidad cómoda y segura”, aseguró el presidente del Consejo de TMS.
Otro de los atributos que el empresario observó en Scania es su servicio postventa. Aseguró que la compañía llegó a revolucionar el esquema de venta de vehículos pesados en México, al brindar el mantenimiento incluido. Pero también expandió los servicios con Scania Seminuevos.

Tema en el que Raúl Monroy Otero, director general Adjunto de TMS, explicó: “un factor importante que contribuye a la renovación a largo plazo con Scania es que las unidades entrar en el esquema Trade In (entrega de camión actual a cuenta) para renovar la flota en cierto número de años. Esto nos ayuda a mantener la flota nueva con las mejores tecnologías en seguridad y confort para los operadores”, afirmó el director general Adjunto de TMS.
TMS acelera la capacitación para los operadores
Aparejado a las inversiones en renovación de unidades, TMS ha destinado esfuerzos a la capacitación de operadores, en conjunto con Scania. Para ello, cuenta con una academia de profesionalización de operadores que capacita a los más de mil operadores de la empresa de transporte. También cuenta con una escuela especializada en operadoras que, en lo que resta del año, sumará 30 mujeres más. Con ello, TMS llegaría a las 100 mujeres operadoras en su equipo.
Te invitamos a mantenerte informado:



