Logística

TMS profesionaliza a mujeres operadores y crea la primera Academia

Durante tres meses 12 mujeres tomarán una capacitación integral a cargo de instructores experimentados para posteriormente ser parte de una de las empresas transportistas más importante del país

Raúl Monroy Reus, director general de Transportes Monroy Schiavon; Raúl Monroy Otero, gerente de operaciones; Jorge Monroy Reus, vicepresidente región centro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR;  Carlos León, instructor, acompañados de la primera generación de la Academia conformada por 12 mujeres.
Raúl Monroy Reus, director general de Transportes Monroy Schiavon; Raúl Monroy Otero, gerente de operaciones; Jorge Monroy Reus, vicepresidente región centro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR; Carlos León, instructor, acompañados de la primera generación de la Academia conformada por 12 mujeres.

Arranca con éxito la Academia para mujeres impulsada por Transportes Monroy Schiavon, TMS. Mediante un proceso de selección de cinco etapas, 12 fueron admitidas para formar parte de la primera generación de operadoras.

Cabe destacar que en la convocatoria lanzada por la compañía transportista, se recibieron cerca de 390 solicitudes.

“Tuvimos una gran respuesta de las mujeres, desgraciadamente no podemos tener cabida para un número mayor de aspirantes, esto debido a la capacidad de la academia y de sus instalaciones”.

Raúl Monroy
director general de TMS

Por otra parte, el director de TMS dio la bienvenida a las mujeres que integran el primer programa de profesionalización de operadoras que serán capacitadas y desarrollarán nuevas habilidades.

TMS tiene por objetivo preparar a más de 40 mujeres profesionales durante 2023. Con esta acción, la empresa transportista hace frente al déficit de operadores que se vive en México.

TMS trabaja de la mano con las mujeres para fortalecer al sector

Con el semillero de operadoras profesionales de TMS se crea un modelo de formación enfocado en las mujeres. A través de esta academia se brindan las herramientas necesarias para iniciar una carrera profesional. Tienen como base una amplia adquisición de conocimientos, desarrollo de destrezas y actitudes para desempeñar su labor con efectividad. Además, el cúmulo de conocimientos adquiridos mejoran la calidad de vida de las operadoras y permitirán a la empresa contar con personal altamente especializado.

“Para TMS la presencia de las mujeres siempre ha sido relevante y aquellas operadoras que han trabajado con nosotros han tenido buenos resultados y un buen desempeño. No obstante, fueron formadas de una manera empírica, hoy lo que queremos hacer es que se unan a la profesión de una manera más ordenada y con bases bien estructuradas”.

Raúl Monroy

TMS ha encontrado en la formación y capacitación de mujeres y hombres operadores un crecimiento conjunto. Lo anterior, deriva en el desarrollo profesional de cada uno de sus colaboradores y de la empresa misma.

Cabe destacar que, gracias al impulso y compromiso de la compañía transportista con sus conductores, la permanencia de un operador formado en la academia es del 85%, mientras que el de uno fuera de ella es del 65%.

El perfil de un académico es más robusto y con ello, se logra alinear perfectamente a los objetivos dentro de las operaciones y cultura de TMS.

Finalmente, los egresados de la generación 2022, reflejan el compromiso de cada uno de los operadores por ser más especializados, con lo que la industria transportista se verá beneficiada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección