ANPACTAsociaciones

Ventas al mayoreo de unidades pesadas crecen 46.4% en agosto

Con una evolución en las ventas al mayoreo de unidades del autotransporte se consolida la recuperación del mercado interno. El subtotal de carga en agosto 2022 alcanzó la colocación de 3 mil 217 automotores. Mientras que el segmento de pasaje desplazó 521 autobuses, informa el Balance de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados.

El reporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, señala que a agosto 2022, las ventas al mayoreo fueron por 25 mil 633. De acuerdo con lo anterior, se muestra un crecimiento de 28.8%, en comparación con las 19 mil 899 unidades colocadas en similar lapso de 2021.

 El presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, detalló que Autobuses Foráneos aumentó 95.1% en el acumulado, pasando de las 244 unidades a las 476.

Respecto de tractocamiones dijo que se colocaron 10 mil 318 de enero a agosto del presente año, creciendo 29.0%, frente a lo facturado en igual ciclo de 2021.

Afirmó: “Un factor que contribuirá a impulsar esta tendencia positiva es la armonización a nivel nacional de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”.

@Anpact

Agregó que para mantener el impulso del mercado interno es necesario brindar financiamiento y estímulos al hombre-camión y a empresarios que requieren apoyo financiero.

Apoyar la renovación del transporte urbano, es una prioridad. Sector que resintió las consecuencias de la pandemia por el cierre de actividades. Por tal motivo, es fundamental canalizar recursos para apuntalar la movilidad en las diferentes entidades. Es necesario integrar unidades nuevas, seguras y amigables con el medio ambiente, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección