La compañía productora de motores más grande a nivel global, Weichai, busca consolidar su presencia en el mercado mexicano a través de una estrategia de negocio basada en precios competitivos, alta calidad en materiales, eficiencia y ahorro de combustible.
En 2022 la empresa fabricante de fuentes de poder manufacturó un millón de unidades a nivel mundial. Cuenta con 20 plantas de manufactura en diferentes regiones y tiene presencia en 120 países.
Héctor Padilla, gerente de ventas para Norteamérica Weichai, detalló que serán proveedores de Dina. Desde la parte de motores hasta la de refacciones, capacitación y transferencia de tecnología. En este tenor, resaltó que entre las ventajas competitivas que entrega el motor es el precio competitivo, alta calidad de sus materiales, eficiencia y ahorro de combustible.
Adicionó que el mercado mexicano es uno de los más importantes en América después de Brasil. Por ello, la compañía busca tener mayor participación en el país. Actualmente Weichai tiene presencia en el segmento de motores industriales y marinos. Sin embargo, el mercado automotriz es muy importante, razón por la cual se buscó a Dina como socio comercial.
Soporte total para los clientes
Por otro lado, para brindar seguridad en el servicio de postventa, Héctor Padilla apuntó que Weichai desarrolló una estructura de negocio en la cual 10 ingenieros capacitarán al equipo de Dina y de los clientes. En este contexto aprovecharán la experiencia y las instalaciones de la empresa mexicana para contar con un stock de seguridad en el país.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
En este sentido, afirmó que es necesario contar con refacciones de alta y baja demanda y que el nivel de inventario se encuentre en un 90%.
Finalmente detalló que Weichai es la marca número uno en China y en Asia. Desarrolla tecnología de punta y trabaja con marcas líderes como Bosch, Honeywell entre otras.
En México aproximadamente se tienen 10 mil unidades rodando en el país con diferentes fabricantes. Entre ellos, Higer, Sinotruk, FAW, Shacman y Yutong.
Por último, mencionó que se está trabajando con Dina para presentar unidades eléctricas en un futuro cercano.