Dina

Dina presenta 3 soluciones integrales con el nuevo motor Weichai

La nueva gama de vehículos representa eficiencia, rentabilidad y simplificación, viene acompañada de un enfoque total en servicio postventa y refacciones

Nuevo autobús para transporte de personal Dina Runner Águila
Nuevo autobús para transporte de personal Dina Runner Águila

La armadora mexicana de vehículos pesados ha diseñado una nueva estrategia de negocio bajo el concepto Evolución Dina, presentando ante clientes y socios de negocio el nuevo autobús Runner Águila, así como dos camiones vocacionales: D500 y D700. Los innovadores vehículos representan una inversión superior a los 10 millones de dólares.

La nueva solución de movilidad para el transporte de personal está configurada con un motor Weichai con 217 hp, un torque de 590 lb-pie, cuatro cilindros, 4.6 litros, turbo cargado y certificado Euro V. Además, tiene transmisión manual de seis velocidades, una longitud de 11,270 mm y un peso bruto vehicular de 223,254 kg.

Raúl Martínez, gerente nacional de ventas en Dina; Miguel Ángel Velasco Martínez, director general Dina Camiones; Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de Dina Camiones y Juan José García Islas, director de operaciones
Raúl Martínez, gerente nacional de ventas en Dina; Miguel Ángel Velasco Martínez, director general Dina Camiones; Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de Dina Camiones y Juan José García Islas, director de operaciones

Miguel Ángel Velasco Martínez, director general, puntualizó que la evolución para Dina es la acción de transformar los productos a mercados de distribución selectiva en mejores condiciones de competitividad. En este mismo contexto, se busca cubrir la necesidad del mercado con tecnología de punta alcanzando un equilibrio económico.

Juan José García, director de operaciones, precisó que este nuevo modelo tiene una nueva configuración en el frente. Esta modificación permite a los técnicos acceder con mayor facilidad y comodidad al motor, a sus sistemas y componentes.

Asimismo, especificó que se integra un sistema de suspensión Confort Air de Hendrickson, reduciendo la vibración y golpeteo.

suspensión Confort Air de Hendrickson
Suspensión Confort Air de Hendrickson

Dina proyecta colocar 150 unidades del nuevo autobús Runner Águila en 2023.

Te interesa: Weichai busca consolidar su presencia en México

Sinergia de Dina con Weichai ofrece soluciones rentables

El director general mencionó que la empresa mexicana ha realizado cambios tecnológicos en sus vehículos, por lo que ahora sus modelos integran una nueva fuente de potencia. Su experiencia en la industria automotriz les ha permitido seleccionar a Weichai como la motorización más adecuada para el mercado. Por lo anterior, los clientes conseguirán un alto margen de rentabilidad y un acompañamiento continuo asegurando el mayor tiempo de operatividad.

Autobús Dina Runner Águila
Autobús Dina Runner Águila

Miguel Ángel especificó que Weichai forma parte de Shandong Heavy Industry Group, compañía multinacional con 150,000 colaboradores en el mundo y con ventas superiores a 77 billones de dólares.

Para Dina el soporte en refacciones, la postventa, asesoría, capacitación y mantenimiento forman un pilar fundamental de la empresa. Por lo anterior, de la mano de Weichai todos los productos tendrán un respaldo total y una garantía.

Refacciones de Weichai y Dina
Refacciones de Weichai y Dina

El retorno al segmento vocacional

Miguel Ángel Velasco anunció el regreso de Dina al segmento de carga vocacional especializada. Para ello integra el D500 y el D700, automotores que cuentan con tecnologías de Shaanxi Automobile Group. Las aplicaciones son desarrolladas de la mano de MTM McNeilus.

El directivo resaltó que estas unidades están configuradas con una cabina que entrega múltiples ventajas en visibilidad, seguridad y ergonomía para el conductor. Afirmó que otro de los grandes atributos que los posicionarán como una mejor opción frente a la competencia es el motor Weichai, que contribuye a la rentabilidad de la empresa gracias al ahorro en combustible.

Camión D500 de Dina Camiones
Camión D500 de Dina Camiones

En relación con el uso de energías limpias, mencionó que Dina ha sido pionera y reafirmó que la electromovilidad será la estrategia a largo plazo. Los nuevos proyectos verán la luz en 2024 y serán capaces de competir en cualquier parte del mundo.

“Dina es emblema de movilidad y efectividad, su sello es sinónimo de que lo fabricado en México está bien hecho. Es confiable porque tiene rumbo, identidad y pertenencia. Trabajamos todos los días para construir un mejor país sabiendo que el talento mexicano sumado a la experiencia internacional traerá un mejor desarrollo. Seguiremos creando nuevas tecnologías para el transporte de personas y de bienes con productos pensados en cubrir las necesidades de movilidad en diversas regiones”.

Miguel Ángel Velasco Martínez
director general de dina camiones

Por último, Miguel Ángel Velasco dijo que en 2022 Dina comercializó en México 500 unidades. El área de postventa al cierre del año registró una venta total de 50 millones de pesos.

Miguel Ángel Velasco Martínez, director general de Dina Camiones
Miguel Ángel Velasco Martínez, director general de Dina Camiones

Acciones concretas para desarrollar soluciones estratégicas

El lema “Si es Dina sí camina” refleja la habilidad para reinventarnos y adaptarnos a los cambios, a las condiciones del entorno, por eso hoy continuamos siendo una empresa sólida con una visión, misión y valores claros.

Ararggo Gómez Sierra
vicepresidente ejecutivo de Dina Camiones

 En 2008 el regreso de Dina se distinguió por tener un producto menos contaminante. El vicepresidente comentó que actualmente conservan cerca del 80% del mercado de autobuses a gas natural del país.

Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de Dina Camiones
Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de Dina Camiones

Adicionó que en 2019 el equipo directivo de Dina buscó desarrollar alianzas con compañías chinas para el diseño, ingeniería y producción de vehículos. En este sentido, se fijó el objetivo de tener camiones competitivos y sustentables para que una vez más se impulse la transformación de la movilidad en México.

Finalmente, Ararggo señaló que en 2023 se continuará trabajando de la mano de las mejores universidades y gobiernos para liderar el cambio a la electromovilidad de manera efectiva, congruente y estratégica.

Nuevo camión vocacional especializado  D700 de Dina
Nuevo camión vocacional especializado D700 de Dina

Por su parte, Héctor Padilla, gerente de ventas para Norteamérica Weichai, detalló que serán proveedores de Dina desde la parte de motores hasta la transferencia de tecnología. Y resaltó que entre las ventajas competitivas que entrega el motor es el precio competitivo, alta calidad de sus materiales, eficiencia y ahorro de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección