Freightliner

57X de Western Star ahora se producirá en Daimler Planta Santiago

Fabricar este modelo de vehículo en nuestro país contribuirá a desahogar su producción en Estados Unidos

57X de Western Star será producido en México
57X de Western Star será producido en México

A mediados del presente año saldrá de esta fábrica el primer 57X de Western Star para el mercado de exportación de Estados Unidos y Canadá. Con el fin de acondicionar la línea de producción donde será ensamblado, Daimler Planta Santiago ha invertido 5 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Esta noticia se dio a conocer luego de anunciarse que el Coronado 122SD de Freightliner ya no se produce en esta factoría. En tanto el Western será la primera vez que se fabrica fuera de la Unión Americana.

Carlos Santiago, director general de Daimler Planta Santiago, refirió que la planta es la más flexible de la red de Daimler Truck North America, DTNA, por sus procesos, calidad y mano de obra. Lo anterior, es una de las razones por las que se traslada esta producción de Western Star. 

La nueva línea de producción en la fábrica ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México tuvo varias modificaciones, principalmente porque el nuevo vehículo es más grande que el Coronado.

El directivo precisó que la producción de Daimler Planta Santiago representa el 30% del total que se fabrica para DTNA. 

Personal capacitado para construir el 57X de Western Star

Dentro de la planeación de la producción del 57X de Western Star se ha realizado la capacitación del personal involucrado. Para ello, algunos colaboradores han tenido que viajar a Cleveland, Estados Unidos, con el objetivo de que conozcan de cerca el ensamble de la unidad. 

También, en Daimler Planta Santiago ya se han hecho pruebas con cabinas del Western Star para que el personal vaya practicando su ensamble, es decir, la capacitación no sólo es teórica sino también práctica. 

El director general de la factoría precisó que el entrenamiento de los colaboradores será constante.

Por otro lado, cada vehículo que se produce en las fábricas de Daimler ya tiene dueño. Los clientes lo configuran técnicamente con base en sus operaciones, e incluso seleccionan un color preferido de entre las miles de combinaciones que pueden ofrecer. En el 2022 se hicieron 2,800 colores diferentes para las unidades comercializadas y, por ejemplo, los transportistas pueden escoger de entre 2,500 asientos diferentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección