INA

Ahora se suman 38 centros de distribución de GM y Stellantis a la huelga: UAW

Acuerdos de Ford avanzan en tema salarial, de seguridad laboral, entre otros, con ello, logra que sus centros de distribución operen con normalidad

Ahora-se-suman-38-centros-de-distribucion-de-GM-y-Stellantis-a-la-huelga-UAW-Factor-Automotor
Ahora-se-suman-38-centros-de-distribucion-de-GM-y-Stellantis-a-la-huelga-UAW-Factor-Automotor

El pasado 22 de septiembre, el sindicato United Auto Workers, UAW, en Estados Unidos, comunica que la huelga se expande 38 centros de distribución de refacciones de General Motors y Stellantis.

 Los complejos están ubicados en 20 estados de la Unión Americana, que se suman al paro ya existente de actividades en las plantas de ensamble de vehículos de Ford (Wayne, Michigan), Stellantis (Toledo, Ohio) y General Motors (Wentzville, Missouri).

Con la expansión de los centros de distribución se añaden 5,600 colaboradores a los 12,700 que iniciaron el paro laboral el 15 de septiembre pasado. Es decir, ya se ha superado los 18 mil trabajadores que están en huelga.

Por su parte, la Industria Nacional de Autopartes, INA señala “Esta nueva determinación del sindicato tendrá en el corto plazo un efecto marginal en México, debido a que las exportaciones de autopartes a Estados Unidos están enfocadas principalmente en la industria automotriz terminal y no en el mercado de postventa”.

Asimismo, precisó que, esta actualización de huelga de la UAW no modifica la estimación de la INA en relación con el efecto de la huelga. En otras palabras, la producción de autopartes a nivel nacional podría presentar una disminución adicional de aproximadamente $76 millones de dólares durante la próxima semana.

 La cifra antes mencionada representa un porcentaje mínimo para las exportaciones mexicanas de autopartes a Estados Unidos. 

 Es importante señalar que el sindicato automotriz canadiense Unifor, finalizó exitosamente las negociaciones contractuales con las tres armadoras involucradas en las negociaciones con el sindicato UAW en Estados Unidos.

Cabe aclarar, que este organismo representa aproximadamente a 18,000 trabajadores canadienses de la industria automotriz. El avance registrado fortalecer la estabilidad laboral y productividad de la industria automotriz en Norteamérica. 

La INA se comprometió con la industria autopartista mexicana a continuar dando un puntual seguimiento a este tema. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido con protección