Al cierre del 3T de 2023 KIA vende 778,213 vehículos en el mundo
La armadora surcoreana obtuvo ingresos de 25.5 billones de wones surcoreanos, teniendo alta demanda en regiones como Norteamérica y Europa

Durante el tercer trimestre del año, Kia Motors colocó 778,213 unidades a nivel mundial, con lo que obtuvo un crecimiento del 3.5% respecto al 2022.
Al dar a conocer las cifras hasta septiembre, la marca reportó ganancias de 10.3% comparadas con el mismo periodo del año pasado.
En Corea, la firma vendió 134,251 unidades, lo que presenta un crecimiento del 1.1%. Mientras que a nivel internacional colocó 643,962 equipos, lo que refleja un aumento del 4% interanual.
Cabe destacar, que en el tercer trimestre Kia obtuvo ingresos de 25.5 billones de wones surcoreanos.
“La fuerte demanda en regiones importantes como América del Norte y Europa ha impulsado el aumento de las ventas de la empresa fuera de Corea”
Kia
Con lo anterior, la armadora registró sus récords globales más altos para un período acumulado de nueve meses hasta el tercer trimestre.
En cuanto al beneficio operativo, aumentó 272.9% hasta 2.87 billones de wones. Esto se logró gracias a mejores ventas de vehículos, una mezcla de productos mejorada y ventas sólidas de modelos de alto margen como los SUV.
Los resultados comerciales acumulados de Kia hasta el tercer trimestre inclusive estuvieron compuestos por las ventas globales más altas de la historia de la compañía. Lo anterior, pues comercializó poco más de dos millones de vehículos, lo que significa un aumento de un 8.4%.
Kia se consolida en ventas de modelos electrificados
Hasta septiembre, la compañía registró ventas minoristas globales de 149,000 vehículos electrificados, tantos modelos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos. Esto representa un aumento del 21.2% respecto al 2022.
De las ventas de estas unidades, las que son completamente electrificadas, aumentaron un 19.5% durante el tercer trimestre.
“Los modelos eléctricos han sido un importante impulsor de las ventas de vehículos de Kia este año. En los países de Europa occidental, la proporción de ventas de modelos electrificados representó el 39.6% de las ventas trimestrales de vehículos, con el 33.4% y el 15.8% para Corea y Estados Unidos, respectivamente”, refirió la armadora.
Kia
La firma confió en continuar con su sólido desempeño para el cuarto trimestre a pesar de las persistentes incertidumbres económicas globales. Para ello, indicó que fortalecerá su modelo de negocio para mejorar su rentabilidad.
Como parte de esta estrategia, Kia indicó se centrará en vender sus modelos populares de vehículos SUV y modelos electrificados. Al tiempo buscará fortalecer las ventas cualitativas a través de estrategias regionales personalizadas.
Finalmente, la empresa afirmó que continuará con el lanzamiento del EV9 en los principales mercados como Estados Unidos y Europa.
Te podría interesar: