La ruta de transporte público Va y Ven de Mérida, Yucatán, estrenará 28 autobuses XBC Low Entry de Mercedes-Benz Autobuses completamente equipados para la empresa Mobility ADO. Lo anterior, con la finalidad de beneficiar a 117,000 usuarios que diariamente se transportan en el Circuito Rojo en esa ciudad.
Por cierto, de la unidades adquiridas, 11 están configuradas con el modelo de chasis OH 1621/55 LE y las 17 restantes con el O500 U 1826/59 LE, ambos con carrocería Urbanuss Pluss de Busscar.
Evidentemente, con esta compra, Mobility ADO busca tener una flota unificada y flexible que atienda a las necesidades de los pasajeros. Al mismo tiempo, busca brindar seguridad y confort a los usuarios en cada uno de sus traslados en la capital sureña.
Especialmente, todos los autobuses están equipados con motores que cuentan con la certificación Euro V, los cuales contaminan menos y cuidan el medio ambiente. Además tienen una transmisión automática que reduce la fatiga del conductor junto con la suspensión neumática, para un viaje más suave para los usuarios.
XBC Low Entry de Mercedes-Benz Autobuses una apuesta segura para todo tipo de movilidad urbana
Cabe señalar que, las unidades miden 10.5 metros de largo, lo que permitirá a los operadores maniobrar en espacio o curvas más cerradas. Otra de sus principales ventajas es su accesibilidad, pues tienen una entrada baja y una puerta entre ejes.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
La incorporación de estas unidades atenderá las necesidades de los ciudadanos gracias su avanzada tecnología y diseño. Por cierto con el nuevo XBC Low Entry de Mercedes-Benz Autobuses brindar una experiencia de transporte más eficiente y cómoda. Es indudable que los ciudadanos de Merida ahora tienen un sistema de transporte que garantiza una conectividad, seguridad y sostenible.
Un autobus de clase mundial
El director general de Transporte de Mobility ADO, Aldo Alarcón, resaltó la calidad y diseño que definen a los vehículos de la armadora de la estrella de las tres puntas. En definitiva, los 28 autobuses XBC Low Entry de Mercedes-Benz fueron seleccionados cuidadosamente, muestra de ello es la accesibilidad universal que brinda a los usuarios de Mérida, un transporte de clase mundial.
En su intervención, Rafael Hernández Kotasek, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, ATY, comunicó que ya son más de 200 unidades de Mercedes-Benz Autobuses que operan en Va y Ven. A propósito, los vehículos recorren más de 50,000 km todos los días bajo los principios de ser incluyentes y amigables con el ambiente.
A continuación, mencionó que continuarán ampliado la flota de estos autobuses con la intención de mejorar la calidad en el transporte público de Yucatán.
Finalmente, algunas características de las unidades son:
- Racks para bicicletas
- Pago por tarjeta inteligente
- Accesibilidad universal
- Piso bajo y podotáctil
- Rampa para sillas de ruedas
- Señalética en Braille
- Anuncios luminosos LED
- Cargadores USB
- Equipo GPS
- Cámaras de seguridad
- Equipo de cobro electrónico
Te interesa