AMAM

AMAM celebrará ENAM en Expo Transporte ANPACT 2022

Representantes de los tres niveles de gobierno de todo el país se reunirán los días 6 y 7 de octubre próximo con el objetivo de celebrar el ENAM, organizado por la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, AMAM, espacio donde se analizan, discuten, proponen y desarrollan políticas de movilidad sustentable y seguridad vial.

El ENAM es una reunión que se realiza cuatro veces al año. La coordinación de la Secretaría Técnica está a cargo de la organización WRI México. La coordinación del Consejo Promotor ocurre de la mano de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT.

La vigésimo segunda edición del ENAM se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, los días 27 y 28 de julio del presente año.

Para la tercera sesión se darán cita instituciones académicas, de la sociedad civil, así como organismos de cooperación internacional.

Las actividades estarán enfocadas en la implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, LGMSV, mediante el diseño de la Política Nacional de Transporte Público. Además de compartir experiencias y evaluar el avance en la armonización de leyes federales estatales y discusión sobre políticas y acciones por la seguridad vial.

Desde hace cinco años la AMAM implementa y busca mejores condiciones de movilidad en las diferentes entidades del país. Su base es la planeación, diseño, gestión y financiamiento de los proyectos de transporte público sustentable. Esto a través del impulso al fortalecimiento de políticas públicas locales y federales.

Por ultimo , con una intención clara, la AMAM implementa acciones para avanzar a un modelo de movilidad sustentable en México, con el compromiso del gobierno federal y la sinergia con estados, industria y sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección