ANERPV

Aumentará la seguridad en el autotransporte gracias al trabajo conjunto de la ANERPV y la Guardia Nacional

La  Asociación Nacional de de Empresas Rastreo y Protección Vehicular, ANERPV, y la Guardia Nacional, GN, signaron un convenio de capacitación y certificación de identificación vehicular enfocado en reducir los ilícitos contra el transporte de carga y el robo de automotores en general.

Este convenio profesionaliza a elementos de la GN, de la Secretaría de la Defensa, Sedena, y de la Secretaría de Marina, Semar, encargados de atender emergencias relacionadas con la recuperación de vehículos y mercancías robadas.

Por su parte, la ANERPV es un aliado para complementar las estrategias de seguridad de la autoridad, por medio de la tecnología, inteligencia digital, capacitación operativa y certificación en protocolos de coordinación y reacción para impedir asaltos, recuperar unidades y mercancía robadas, así como para detener en flagrancia a delincuentes.

David Román, presidente de la ANERPV, destacó que la firma de este convenio se concreta  después de tres años de colaboración estrecha y efectiva con la Guardia Nacional para fortalecer estrategias contra la delincuencia organizada.

@ANERPV

Reconoció el interés de la GN sobre contar con personal altamente capacitado para la atención a emergencias y monitoreo satelital de vehículos en eventos de robo confirmados, con plataformas tecnológicas, inspección visual, y protocolo de identificación, entre otros. 

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, subrayó la importancia de la ANERPV como socio de las fuerzas del orden en México brindando herramientas estratégicas para atender emergencias relacionadas con la inseguridad en carreteras de una manera ágil y eficiente.

Una de las herramientas tecnológicas utilizadas en este propósito es la plataforma Centinela integrada al monitoreo de sus socios usuarios y en comunicación directa con la autoridad, para el rastreo inmediato y efectivo ante incidentes en todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección