Con la combinación del motor de combustión y eléctrico, el nuevo BYD King brinda una autonomía de hasta 1.175 kilómetros de rendimiento, con un solo tanque de combustible; ahora está disponible con los distribuidores de la marca china a un precio de $499,800 pesos.
El sedán híbrido enchufable, PHEV, de la marca china está fabricado en la plataforma DM-i y baterías Blade. Con base en las condiciones de manejo en ciudad o carretera, el vehículo responderá de forma automática.
BYD King puede ser operado con un rango 100% eléctrico en la ciudad, es decir en rutas cortas. Por otro lado, si se requiere recorrer una distancia más larga, el funcionamiento está respaldado con su tanque de combustible. Esto se logra gracias al sistema híbrido eléctrico EHS que se conjuga con el motor de combustión interna.
Con relación a la batería de 8.3 kWh de capacidad, BYD afirma que es muy segura pues no tiene ningún tipo de riesgo de incendio. Larga vida útil, tamaño compacto y carga de más de 5,000 ciclos, son otras de sus principales características.
BYD King incorpora un puerto de carga GB AC con una velocidad de carga de 3.3 kW. Es así como se recarga en 2 horas a través de un cargador de corriente alterna de 220 volts.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
El nuevo modelo logra un rendimiento de combustible de 3.9 litros por cada 100 km. Alcanza una potencia combinada de 150 kW (205 hp) y un torque de 190 lb-pie. Con ello logra ir de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.
Seguridad a otro nivel en el BYD King
El sedán PHEV cuenta con sistemas que permiten reforzar la seguridad al momento de manejarlo. Observamos una carrocería con alta rigidez estructural, frenado inteligente, asistencia de frenado hidráulico, controles de tracción y 6 bolsas de aire.
Esto se complementa también con una cámara de visión 360, que elimina por completo los puntos ciegos. Además, sistema de control dinámico del vehículo.
Apariencia exterior y cabina inteligente
Con 4,780 mm de largo, 1,837 mm de ancho y 1,495 mm de alto, el BYD King mantiene una distancia entre ejes es de 2,718 mm. En tanto que, su cajuela tiene una capacidad de 450 litros.
Además, no sólo es ecológico e innovador, sino tiene un aspecto deportivo con su cabina que integra una pantalla giratoria de 12.8 pulgadas en el tablero.
También destacan elementos como:
- Asiento del conductor ajustable eléctricamente de 6 posiciones
- Rines de 17 pulgadas
- Luces delanteras LED
- Encendido automático de los faros delanteros
- Luz antiniebla trasera
- Sistema de navegación GPS
- Control de voz inteligente “Hi BYD”
- Compatible con Apple CarPlay y Android Auto
- Conexión de red 4G para actualización de forma remota
- Sistema de audio con 6 altavoces
- Carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.
Otro detalle funcional dentro de su cabina con aislamiento acústico es la calefacción eléctrica para desempañar y descongelar el parabrisas trasero y espejos exteriores
Asimismo, el auto se puede controlar a través de una aplicación en el celular. Por ejemplo, con una instrucción de voz es posible apagar las luces, cerrarlo, abrirlo. También encender el aire acondicionado; calefactar o ventilar los asientos.
Por último, Jorge Vallejo, director general de BYD México, comentó: “Con este súper híbrido enchufable queremos ofrecerles a los mexicanos una opción para moverse, pero ahorrando combustible, al mismo tiempo que cuidan al medio ambiente, pues recordemos que uno de los principales objetivos de BYD es reducir la temperatura de la Tierra en 1 grado centígrado”.
Las primeras 1,000 unidades se ofrecen con 2 años de servicio sin costo, o los primeros 18,500 kilómetros. Lo que ocurra primero.