CANACAR

CANACAR coordina importante plan de abasto con PEMEX por Hilary

CANACAR coordina con PEMEX plan de abasto ante afectaciones por Huracan Hilary Al momento la paraestatal no ha dado a conocer las complejidades en el suministro de combustibles en las zonas afectadas

ALISTAN TRANSPORTISTAS DE CANACAR ESTRATEGIA DE ABASTO POR DAÑOS DE HILARY
ALISTAN TRANSPORTISTAS DE CANACAR ESTRATEGIA DE ABASTO POR DAÑOS DE HILARY

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, en coordinación con Pemex, trazó un plan emergente para evitar el desabasto de hidrocarburos en las zonas afectadas por el paso del Huracán Hilary. 

“Trabajamos en plena coordinación con las autoridades de Pemex en el marco del Comité de Hidrocarburos y estamos en permanente contacto para actuar de forma inmediata para atender rápidamente esta contingencia”. 

Miguel Ángel Martínez Millán
presidente nacional de la CANACAR

El plan emergente diseñado por CANACAR y PEMEX incluyó el trazo de nuevas rutas de abasto de suministro de gasolina, diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento. Principalmente del Puerto de Manzanillo que distribuye hacia los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

Asimismo, las empresas transportistas que conforman el Comité de Hidrocarburos en Cámara ajustaron la cadena de suministro. En consecuencia, CANACAR y PEMEX se reestructuraron desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, Tula, Hidalgo y Veracruz para disminuir afectaciones de Huracán Hilary.

Durante el fin de semana la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, indicó que el huracán Hilary pasó de categoría 4 a 1. Sin embargo, provocó fuertes lluvias y vientos que alcanzaron los 250 km/hr, lo que trajo consigo fuertes afectaciones, sobre todo en Baja California. 

Luego del paso del huracán Hilary, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, en Baja California informó que la movilidad en la red carretera federal de la entidad se restableció en un 85%. 

La dependencia informó que diversas cuadrillas trabajan para remover los obstáculos presentes en las vías terrestres de comunicación de Baja California. 

“Las carreteras troncales como la Transpeninsular (Ensenada- Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas- Punta Prieta, Punta Prieta- Paralelo 28) San Luis Río Colorado-Mexicali, Tecate-El Sauzal, La Rumorosa-Tijuana y Tijuana-San Miguel están operando con normalidad”, informó la SICT en sus redes sociales. 

La dependencia comunicó que a partir del 22 de agosto se reactivó el tránsito en la carretera Puertecitos-Laguna Chapala. Además, se habilitó una desviación provisional en el área del puente Las Arrastras. 

VEER MÁS:

El 10 de septiembre se conocerá al mejor operador de tractocamión quinta rueda en el MT Frontera Nuevo Laredo 2023

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección