La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, en coordinación con Pemex, trazó un plan emergente para evitar el desabasto de hidrocarburos en las zonas afectadas por el paso del Huracán Hilary.
El plan emergente diseñado por CANACAR y PEMEX incluyó el trazo de nuevas rutas de abasto de suministro de gasolina, diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento. Principalmente del Puerto de Manzanillo que distribuye hacia los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.
Asimismo, las empresas transportistas que conforman el Comité de Hidrocarburos en Cámara ajustaron la cadena de suministro. En consecuencia, CANACAR y PEMEX se reestructuraron desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, Tula, Hidalgo y Veracruz para disminuir afectaciones de Huracán Hilary.
Durante el fin de semana la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, indicó que el huracán Hilary pasó de categoría 4 a 1. Sin embargo, provocó fuertes lluvias y vientos que alcanzaron los 250 km/hr, lo que trajo consigo fuertes afectaciones, sobre todo en Baja California.
Luego del paso del huracán Hilary, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, en Baja California informó que la movilidad en la red carretera federal de la entidad se restableció en un 85%.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
La dependencia informó que diversas cuadrillas trabajan para remover los obstáculos presentes en las vías terrestres de comunicación de Baja California.
“Las carreteras troncales como la Transpeninsular (Ensenada- Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas- Punta Prieta, Punta Prieta- Paralelo 28) San Luis Río Colorado-Mexicali, Tecate-El Sauzal, La Rumorosa-Tijuana y Tijuana-San Miguel están operando con normalidad”, informó la SICT en sus redes sociales.
La dependencia comunicó que a partir del 22 de agosto se reactivó el tránsito en la carretera Puertecitos-Laguna Chapala. Además, se habilitó una desviación provisional en el área del puente Las Arrastras.
VEER MÁS: