CANACAR

CANACAR insta al gobierno a que suban la guardia en seguridad

El organismo reconoce las acciones implementadas por la Guardia Nacional, sin embargo, la violencia y el hurto aumenta de forma acelerada

Miguel Ángel Martínez Millán presidente de la CANACAR; Claudia Sánchez Porras, directora general y Luis García, director de seguridad piden al gobierno federal  subir la guardia en temas de seguridad
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la CANACAR; Claudia Sánchez Porras, directora general y Luis García, director de seguridad piden al gobierno federal  subir la guardia en temas de seguridad

Ante el alza de delito de robo al transporte la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, hace un llamado al gobierno federal para que juntos a suban la guardia en temas de seguridad, con el objetivo de combatir y reducir el número de ilícitos que laceran profundamente al sector, a la población y a la economía nacional.

La petición la realiza el director de seguridad de la CANACAR, Luis García, en el marco de la Vigésimo tercera Convención Nacional 2023 que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

El directivo precisó que en el primer semestre del año se registraron arriba de 8,000 delitos en tema de carreteras. Es importante precisar que el Estado de México y Puebla registran el mayor número de incidentes.

Cabe destacar, que estas afectaciones pueden repercutir negativamente en el temas de nearshoring. También, desestimulan la inversión sobre todo en este momento que empiezan a registrarse alertas de caminos inseguros.

Un tema muy preocupante es la integridad de los choferes, en muchas ocasiones son privados de la vida y esa es una afectación que es invaluable, no solo lastiman la economía, la cámara, se daña a las familias.

“La preocupación es esa, necesitamos que la Guardia Nacional haga su trabajo y suba la guardia, que trabaje de la mano con la CANACAR”.

Luis García

El directivo aseguró que en la CANACAR no bajaran la guardia. “Estamos preocupados porque el delito al autotransporte de carga tiene repercusiones económicas muy altas. Son miles de millones de pesos en pérdidas, eso sin contar el daño a los operadores».

A lo anterior, se suma el perjuicio a los dueños de la carga quienes confían en los transportistas y en sus servicios.

Finalmente, Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la CANACAR, respaldó la petición al gobierno de subir la guardia en seguridad . Asimismo, los invita a unir esfuerzos en pro de las empresas transportistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección