Cummins

Certifican a Cummins México como Mejor Lugar para Trabajar LGBT+

Lucía López, líder de MKT y comunicación de México e Hispanoamérica para Cummins y del Grupo PRIDE de Empleados, con algunos colaboradores luego de recibir el certificado.
Lucía López, líder de MKT y comunicación de México e Hispanoamérica para Cummins y del Grupo PRIDE de Empleados, con algunos colaboradores luego de recibir el certificado.

El proveedor de soluciones de energía y potencia motriz, Cummins México, recibió la certificación como Mejor Lugar para Trabajar LGBTQ+, gracias a su política laboral. De hecho, la equidad de oportunidades y la no discriminación, así como las actividades de inclusión de esta comunidad fueron otras de las razones.

Asimismo, para obtener este reconocimiento se tomó en cuenta la educación y entrenamiento en estos temas. La certificación de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ es otorgada por la Fundación Human Rights Campaign.

Además de México, la compañía en Brasil y Chile también han logrado esta distinción de Mejor Lugar para Trabajar LGBTQ+.

Con referencia a lo anterior, el fabricante de motores Cummins confirmó su compromiso de fomentar la diversidad y la participación laboral de la comunidad LGBTQ+.

A todo esto, la compañía explicó que fue con el programa Equidad MX el medio de su evaluación en materia de inclusión LGBTQ+ a nivel corporativo.

Por tercera ocasión, Cummins México recibe el certificado

Lucía López, líder de MKT y comunicación de México e Hispanoamérica y del Grupo PRIDE de Empleados en nuestro país, resaltó: “Desde sus inicios, Cummins siempre ha valorado la diversidad como uno de sus principales valores. Lograr nuevamente esta certificación ratifica no solo nuestra idea de negocio sino también el compromiso que tenemos con el respeto hacia todas las personas. También con crear espacios donde se sientan libres para desarrollarse tanto a nivel personal como profesional”.

Cabe destacar que en esta sexta edición, se evaluaron 298 empresas de las cuales 252 obtuvieron los mayores puntajes. De esta forma, alcanzaron el reconocimiento como Mejor Lugar para Trabajar LGBTQ+. Igualmente, creció 14% el número de empresas comprometidas con el programa HRC Equidad MX, en relación a la edición 2022.

Por último, Lucía López afirmó: “Como aliada PRIDE, estoy muy orgullosa del trabajo del equipo y seguiremos impulsando un mundo más próspero. Haremos que nuestros valores de diversidad e inclusión se hagan cada vez más presentes en todos los ámbitos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección