ANERPV

Nuevo programa de la ANERPV es más agresivo en recuperar vehículos robados

ANERPV implementara programa más agresivo más agresivo para la recuperación de vehículos robados.
ANERPV implementara programa más agresivo más agresivo para la recuperación de vehículos robados.

Después de obtener resultados positivos en el programa piloto de recuperación de vehículos robados ejecutado en el Estado de México, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, ANERPV, instrumentará dicha iniciativa a nivel nacional.

El proyecto cuenta con un desarrollo más tecnológico y agresivo que permite recabar información del monitoreo 24/7 de la plataforma Centinela aumentando el porcentaje de recuperación de vehículos robados.

David Román, presidente de la ANERPV, afirmó que el Estado de México continúa teniendo el mayor número de robos al concentrar el 30%.  En este sentido, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tlaxcala acaparan el 80% de la siniestralidad, de acuerdo con el registro de las 61 empresas asociadas.

Precisó que el programa implementado en la entidad mexiquense tiene por objetivo vigilar principalmente los municipios de Ecatepec y Cuautitlán. Del mismo modo, en la Ruta 57, donde este tipo de delitos representa la mitad del 30% del total de robos de vehículos a nivel nacional.

Para garantizar una mayor recuperación de vehículos robados, el presidente de la ANERPV comunicó que se trabaja con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, OCRA. Asimismo, señaló que se implementan acciones para que las unidades siniestradas que ingresen a un corralón que esté a cargo del Ministerio Público puedan ser recuperadas con mayor celeridad.

Te interesa: 1,314 vehículos pesados robados en el acumulado a octubre 2022: ANERPV

Tecnología, un aliado imprescindible en la recuperación de vehículos robados

David Román explicó que, luego de recuperarse la economía tras la pandemia, se reactivó la actividad delictiva. En consecuencia, se detonó la demanda de sistemas de localización con tecnología mucho más sofisticada, debido a que los delincuentes también han buscado nuevas técnicas para robar vehículos. 

“En 2020 las estadísticas del índice delictivo bajaron mucho y toda la actividad comercial también debido a la emergencia sanitaria. Ahora estamos nuevamente a niveles de 2018, tanto en crecimiento económico como delictivo”, confirmó el presidente de la ANERPV.

Derivado del aumento de los vehículos robados, en 2022 se registra alza de 10% y 15% en la demanda de dispositivos de los vehículos de los asociados. Lo que implica más vehículos circulando y que hay más requerimiento de tecnología para la prevención de algún delito y la recuperación de vehículos robados.

El directivo destacó que las personas han incrementado las inversiones en la protección de las unidades, aspecto que aumenta la seguridad patrimonial. Además, eleva las posibilidades de recuperar los vehículos robados y las cargas.

 El presidente de la asociación refirió: “Ahora puedes tener un vehículo equipado con video, localización, audio en tiempo real y adicionalmente tener chapas electromagnéticas que funcionan con tecnología GPS y geocercas con avisos. Los dos bandos le invertimos mucho en tecnología, pero vamos ganando”.

 Cabe destacar que la ANERPV anunció que iniciará un nuevo programa orientado a dar seguimiento puntual a los vehículos que están en situación de peligro. Con ello, se brindará seguridad con una cobertura adicional.

Lo mencionado fue revelado en el marco de la última asamblea del año de la Asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección