
Chevrolet lanza una clara advertencia a BYD con el nuevo lanzamiento de Spark EUV, una versión 100% eléctrica de uno de los vehículos más emblemáticos de la armadora.
Desde hace 11 años, el Spark se colocó como uno de los vehículos subcompactos preferidos por los capitalinos. Su tamaño y bajo consumo de gasolina, lo convirtieron en un auto idóneo para el tráfico de la CDMX.
Ahora, el icónico vehículo regresa totalmente actualizado y con una versión totalmente sustentable que lo ponen a la par del BYD Dolphin Mini, uno de los eléctricos más vendidos en México.
El lanzamiento de Chevrolet Spark EUV está programado para finales de julio de 2025. Se estima que tendrá un precio de 449 mil 900 pesos y estará disponible en seis colores distintos con opción a personalizar el techo en estilo bitono.
El precio, se convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un auto cero emisiones con adecuaciones tecnológicas de vanguardia.
Nuevo diseño, nueva tecnología
Aunque el Spark EUV conserva su estilo Boxy, la versión eléctrica se caracteriza por algunas líneas externas que lo dotan de una silueta moderna.
Este auto, con capacidad para cuatro pasajeros, está equipado con faros LED automáticos tanto en la parte frontal como trasera.

Algo nuevo, en un vehículo de su segmento es que los espejos eléctricos integran una luz direccional, así como una cámara lateral que se integra a un sistema de visión periférica 360°.
En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el nuevo subcompacto de Chevrolet integra una pantalla de alta resolución de ocho pulgadas para el panel de instrumentos, y otra de diez pulgadas para el sistema multimedia.
El conductor podrá disfrutar de una experiencia de totalmente nueva puesto que el Spark EUV integra comandos de voz y navegación inteligente. Además, sus asientos de vinipiel ofrecen confort y una sensación de espacio.
En cuanto a su motor, seguridad y su sistema de carga destacamos lo siguiente:
- Motor eléctrico de 75kW que ofrecen una potencia de 100 hp y 132 lb pie torque
- Batería con capacidad para 42 kWh con una autonomía real de 281 km. La unidad cuenta con un cargador dual, nivel 1 y 2, y otro de emergencia. El dual facilita una carga de 20 a 100% en un máximo de 5 horas. Aunque también soporta carga rápida que permite recuperar el 100% de batería en menos de una hora.
- Sistema de frenado autónomo de emergencia
- Alerta de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril
- Seis bolsas de aire
- Asistente de luces altas
Aunque la autonomía puede resultar en un obstáculo para aquellos que recorren grandes distancias, para quienes se trasladan en la ciudad, el Spark EUV resulta una opción asequible y efectiva.
Spark EUV: seguridad y respaldo
Chevrolet programó un amplio espectro de beneficios para aquellos que se decanten por el Spark eléctrico. Por ejemplo, tras la compra, los clientes gozarán de la instalación residencial como promoción de lanzamiento.
También tendrán acceso a 44 estaciones de recarga de la red Distribuidores EV de GM de México y a 1,000 puntos de Vemo y EverGo. Y podrán solicitar atención de emergencia a través de OnStar.
Por todo lo anterior, el nuevo subcompacto de Chevrolet promete colocarse como uno de los autos preferidos de las nuevas generaciones y la competencia más cercana de BYD Dolphin Mini.
Leer más



