
Pese a las dificultades comerciales que los aranceles han supuesto para la industria automotriz y la especulación acerca de la supervivencia de las marcas chinas en el país, Chirey anunció que continuará en México. Así mismo, señaló que su compromiso en el mercado nacional es a “largo plazo”.
Te puede interesar:
La marca reveló que en los últimos años ha logrado construir un sólida red de comercialización y producción fuera de China. Misma en la que México se perfila como un mercado estratégico debido a su tamaño y potencial.
En ese contexto la estrategia co-living de la marca, en la que Chirey, OMODA y JAECOO comparten infraestructura, ha resultado un éxito que ha permitido fortalecer la presencia del conglomerado en el país.
México es un mercado estratégico para la compañía. Durante los últimos años Chirey ha consolidado una operación madura en el país con procesos definidos. Como para de esta evolución el modelo co-living ha permitido fortalecer a la red mediante una estructura más eficiente. Con una optimización de puntos de venta y cobertura sólida en venta y posventa” Svein Azué, jefe de operaciones de Chirey Motor México
Actualmente, la armadora nipona cuenta con una red de 80 puntos de venta y servicio, en los que se comercializan unidades OMODA, JAECOO o Chirey.
Las operaciones en dichos puntos de venta están respaldadas por un conglomerado con una capacidad de producción impresionante. Fuera de China, cuenta con 12 plantas y 4 más en el Gigante Asiático. La marca también tiene planes para abrir una planta en México.
Como parte de su expansión, Chery Group anunció la compra de la planta de Nissan en Sudáfrica, con lo cual deja clara su agresiva expansión en todo el mundo.
Chirey cuenta hoy con una operación consolidada en México. Tenemos una red establecida y planes definidos para operar el entorno actual. Nuestra permanencia en el país responde a una visión de largo plazo” Svein Azué, jefe de operaciones de Chirey Motor México
México mercado estratégico
Desde su llegada al país en 2022, y la eventual implementación de su modelo co-living, la marca ha ido expandiendo su capacidad en México.

No solo por la llegada de modelos que se ajustan a la demanda creciente del mercado híbrido, sino también por el respaldo que ofrecen a sus clientes en términos de servicio posventa y respaldo.
Por ejemplo, Chery ofrece una garantía de hasta 150 mil kilómetros en defensa a defensa, o hasta de 10 años para el motor, aplicable tanto para el primer dueño como para los siguientes.
Respecto al servicio posventa, la marca asiática cuenta con una disponibilidad de hasta 95% en refacciones. Su alianza con DHL también le permitieron reducir los tiempos de entrega.
Así con más de 30 mil unidades vendidas en México, Chirey reafirma su compromiso de quedarse en el mercado y continuar creciendo. Tanto en México como en Sudamérica.
Te invitamos a leer más


