AsociacionesINA

Creciente recuperación en la industria de autopartes mexicana

Creciente recuperación en la industria de autopartes mexicana

Al continuar con alza, el valor de la producción de sistemas, partes y componentes durante abril de 2022, la Industria Nacional de Autopartes, INA, realizó un ajuste a su proyección del cierre del presente año, con una facturación de 101 mil millones de dólares, lo cual representa un incremento de 6.8%.

Alberto Bustamante González, director general de la INA, comunicó que en febrero de 2022 la producción de autopartes fue de ocho mil 305 millones de dólares, superior en 11.3% frente a 2021 cuando se alcanzó siete mil 462 millones y 7.0% en comparación con 2019 año prepandemia cuando se registraron siete mil 759 millones de dólares.

Creciente recuperación en la industria de autopartes mexicana

En cuanto a la producción de autopartes en México, el primer lugar lo ocupan las empresas localizadas en el estado de Coahuila que acapara el 17% del total; en segundo lugar, Chihuahua con 12%; en tercero, Nuevo León con 11.5%; en cuarto Guanajuato 10.9% y en quinto Querétaro con 10.9%.

El 52.2% del total de la manufactura de autopartes en México se concentra en entidades de la zona Norte y el 45.2% restante en la zona Centro.

La perspectiva por parte de la INA en relación con la producción de componentes automotrices en Estado Unidos, se espera que sea superior a los 245 mil millones de dólares; para Canadá la ubica en 30 mil 185 millones de dólares.

El ejecutivo señaló que se mantiene la proyección de generación de plazas laborales en 869 mil de forma directa, es decir el incremento será del 4% en comparación con el año 2021.

Exportación e importación

Bustamante informó que en el primer bimestre de 2022 el mercado de Estados Unidos acaparó el 89.6% del total de la producción de autopartes nacional, lo que significa más de 12 mil millones de dólares.

En relación con la importación, se mencionó que, en los dos primeros meses del presente año, México recibió del país del Norte un total de cuatro mil 996 millones de dólares, lo que representó el 53.8%.

Afirmó que México se consolida como el principal proveedor de autopartes de Estados Unidos con una participación de 36.25%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección