La integración de cubiX de ZF y SightLine de Goodyear, combina el software de control de movimiento del vehículo y la inteligencia de neumáticos de última generación del fabricante de llantas.
Por consiguiente, la solución comunica los datos sobre los neumáticos y las condiciones de la carretera en tiempo real. Con ello, se conduce con niveles mejorados de seguridad y rendimiento.
Como resultado, la colaboración reúne una tecnología de inteligencia de neumáticos y, por otro lado, es un software de control de movimiento de vehículos.
Esto indica que la solución proporciona más datos sobre los neumáticos y la carretera en el sistema del chasis y permite una experiencia de conducción mejorada con mayor comodidad, control y eficiencia.
La sinergia entre cubiX de ZF y SightLine puede proporcionar lo siguiente:
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
– Una mayor capacidad de respuesta del vehículo.
– Dirección más directa y lineal, un mejor giro.
– Incrementar la estabilidad.
– Una menor carga de trabajo del controlador.
– Minimización de las intervenciones intrusivas.
cubiX de ZF, conexión inteligente
Cabe destacar que, desde principios de 2023, circulan automóviles con este producto de ZF. Además, el primer software puro de la firma, coordina la dinámica del vehículo como un sistema holístico. Es decir, cubiX controla los sistemas de frenado y dirección, la amortiguación (semi) activa del vehículo y otros actuadores del chasis y de la tracción.
Asimismo, cubiX de ZF es compatible con distintos actuadores, como amortiguadores, frenos o dirección del eje trasero, independientemente del fabricante o del diseño específico. Lo anterior, permite a los fabricantes la flexibilidad de implementar diferentes series de modelos con una misma plataforma de control.
También te puede interesar:
Respecto a Goodyear SightLine, el sistema detecta el hidroplaneo parcial de forma temprana y recomienda una velocidad óptima para mejorar el control del vehículo.
Además, cuando se detecta una mayor gravedad, equipado con datos de inteligencia de neumáticos, el software cubiX instruye a los actuadores del chasis para que apliquen medidas correctivas, estabilizando el vehículo.