Proveedores

cubiX de ZF y Goodyear conjuntan tecnología para mejor seguridad en vehículos; premian colaboración en el CES 2024

Con características innovadoras de diseño e ingeniería, la integración de cubiX y Sightline obtuvo mención honorífica en el Premio a la Innovación del Consumer Technology Association, CES 2024, en la categoría de tecnología de vehículos y movilidad avanzada

Auto con la integración de cubiX y Goodyear SightLine
Auto con la integración de cubiX de ZF y Goodyear SightLine

La integración de cubiX de ZF y SightLine de Goodyear, combina el software de control de movimiento del vehículo y la inteligencia de neumáticos de última generación del fabricante de llantas. 

Por consiguiente, la solución comunica los datos sobre los neumáticos y las condiciones de la carretera en tiempo real. Con ello, se conduce con niveles mejorados de seguridad y rendimiento.

Como resultado, la colaboración reúne una tecnología de inteligencia de neumáticos y, por otro lado, es un software de control de movimiento de vehículos.

Esto indica que la solución proporciona más datos sobre los neumáticos y la carretera en el sistema del chasis y permite una experiencia de conducción mejorada con mayor comodidad, control y eficiencia.

La sinergia entre cubiX de ZF y SightLine puede proporcionar lo siguiente:

– Una mayor capacidad de respuesta del vehículo.

– Dirección más directa y lineal, un mejor giro.

– Incrementar la estabilidad.

– Una menor carga de trabajo del controlador.

– Minimización de las intervenciones intrusivas.

cubiX de ZF, conexión inteligente

Cabe destacar que, desde principios de 2023, circulan automóviles con este producto de ZF. Además, el primer software puro de la firma, coordina la dinámica del vehículo como un sistema holístico. Es decir, cubiX controla los sistemas de frenado y dirección, la amortiguación (semi) activa del vehículo y otros actuadores del chasis y de la tracción. 

Asimismo, cubiX de ZF es compatible con distintos actuadores, como amortiguadores, frenos o dirección del eje trasero, independientemente del fabricante o del diseño específico. Lo anterior, permite a los fabricantes la flexibilidad de implementar diferentes series de modelos con una misma plataforma de control.

También te puede interesar:

Respecto a Goodyear SightLine,  el sistema detecta el hidroplaneo parcial de forma temprana y recomienda una velocidad óptima para mejorar el control del vehículo. 

Además, cuando se detecta una mayor gravedad, equipado con datos de inteligencia de neumáticos, el software cubiX instruye a los actuadores del chasis para que apliquen medidas correctivas, estabilizando el vehículo.

El ecosistema cubiX de ZF, es un software de control escalable que coordina todas las dimensiones de la dinámica del vehículo, permite una experiencia de conducción mejorada con mayor comodidad, control y eficiencia.
El ecosistema cubiX de ZF, es un software de control escalable que coordina todas las dimensiones de la dinámica del vehículo, permite una experiencia de conducción mejorada con mayor comodidad, control y eficiencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección