
La integración de cubiX de ZF y SightLine de Goodyear, combina el software de control de movimiento del vehículo y la inteligencia de neumáticos de última generación del fabricante de llantas.
Por consiguiente, la solución comunica los datos sobre los neumáticos y las condiciones de la carretera en tiempo real. Con ello, se conduce con niveles mejorados de seguridad y rendimiento.
Como resultado, la colaboración reúne una tecnología de inteligencia de neumáticos y, por otro lado, es un software de control de movimiento de vehículos.
Esto indica que la solución proporciona más datos sobre los neumáticos y la carretera en el sistema del chasis y permite una experiencia de conducción mejorada con mayor comodidad, control y eficiencia.
La sinergia entre cubiX de ZF y SightLine puede proporcionar lo siguiente:
– Una mayor capacidad de respuesta del vehículo.
– Dirección más directa y lineal, un mejor giro.
– Incrementar la estabilidad.
– Una menor carga de trabajo del controlador.
– Minimización de las intervenciones intrusivas.
«Goodyear SightLine profundizará nuestra conexión con la carretera y ampliará el alcance y el valor de cubiX® al apoyar la era de los vehículos definidos por software. Al unirse a nuestros ecosistemas, nuestros clientes desbloquearán una gama de posibilidades para personalizar y optimizar sus soluciones tanto en el movimiento del vehículo como en la inteligencia de los neumáticos».
Martin Fischer, miembro del Consejo de Administración responsable de la división ZF Chassis Solution.
cubiX de ZF, conexión inteligente
Cabe destacar que, desde principios de 2023, circulan automóviles con este producto de ZF. Además, el primer software puro de la firma, coordina la dinámica del vehículo como un sistema holístico. Es decir, cubiX controla los sistemas de frenado y dirección, la amortiguación (semi) activa del vehículo y otros actuadores del chasis y de la tracción.
Asimismo, cubiX de ZF es compatible con distintos actuadores, como amortiguadores, frenos o dirección del eje trasero, independientemente del fabricante o del diseño específico. Lo anterior, permite a los fabricantes la flexibilidad de implementar diferentes series de modelos con una misma plataforma de control.
«Esta colaboración con ZF es una excelente manera de demostrar lo que la inteligencia de neumáticos, los conocimientos prácticos y las aplicaciones de software de élite pueden hacer por la movilidad. Los neumáticos son la única parte del vehículo que toca la carretera y, al digitalizar esta conexión y equipar los actuadores de control del vehículo con información crítica, podemos ayudar a optimizar el rendimiento y la seguridad del vehículo».
Chris Helsel, vicepresidente senior de Operaciones
Globales y director de Tecnología de Goodyear.
También te puede interesar:
Respecto a Goodyear SightLine, el sistema detecta el hidroplaneo parcial de forma temprana y recomienda una velocidad óptima para mejorar el control del vehículo.
Además, cuando se detecta una mayor gravedad, equipado con datos de inteligencia de neumáticos, el software cubiX instruye a los actuadores del chasis para que apliquen medidas correctivas, estabilizando el vehículo.
