Leinfelden-Echterdingen / Madrid .– Daimler Buses desea seguir expandiendo su liderazgo en los principales mercados mundiales de aquí a 2030 con objetivos que aumenten su presencia , con base en una mayor rentabilidad sobre sus ventas. Sobre todo, se pretende dotar al fabricante de los medios para afrontar las inversiones necesarias relacionadas con la transformación y reforzar su competitividad a largo plazo.
Además, la división de autobuses de Daimler ampliará su gama de vehículos eléctricos. Para ello, adapta aún más su oferta de servicios a las cambiantes necesidades de los clientes.
Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses, añade que de igual forma para reforzar su liderazgo se pretende impulsar la digitalización de productos y procesos. Esto tiene el fin de crear más valor añadido para los clientes y aumentar la eficiencia de la empresa. La implementación de todas las medidas se coordinarán estrechamente y se contribuirá a una estrategia integral y centrada en el cliente.
Daimler Buses en el futuro del transporte público
Con base en sus proyecciones, el fabricante prevé que los viajes en autobús se incrementen a nivel global en los próximos años. Lo anterior, debido a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, estima que la movilidad en autobús aumentará en un 10% en Europa y América Latina entre 2019 y 2030.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
En otras palabras, se espera que el transporte urbano sea el factor más importante. Al mismo tiempo, el punto focal seguirá cambiando significativamente hacia los autobuses con emisiones neutrales de CO2.
A principios de 2024, la Unión Europea estableció que al menos el 90% de las compras de urbanos deben ser vehículos neutros en CO2. Esto es a partir de 2030, año en el que está previsto que el segmento de autobuses y autocares interurbanos emita un 45% menos de dióxido de carbono.
Por otro lado, Daimler Buses también pretende aumentar su liderazgo al contribuir significativamente a la rentabilidad de la empresa mediante el desarrollo de sus productos. Para ello, se planea que los autobuses compartirán cada vez más el tren motriz eléctrico, los componentes y las tecnologías, con los camiones eléctricos de Daimler Truck Group.
En este sentido, destaca que los autobuses urbanos eléctricos ya se fabrican en serie desde 2018. A partir de mediados de la década seguirán los autobuses eléctricos interurbanos y, en 2030, los autocares electrificados.
Daimler Buses anunciará más novedades sobre su estrategia de electrificación en sus eMobility Days a finales de año.
Servicios con un solo proveedor
Ante la necesidad de contar con paquetes todo incluido para responder a los requerimientos de clientes de flotas eléctricas, el corporativo quiere impulsar aún más a Daimler Buses Solutions GmbH.
La empresa trabaja en más de 20 proyectos y presta servicio a clientes de Europa desde mediados de 2023. A principios de año, Daimler Buses Solutions GmbH alcanzó un hito importante: en Alemania comenzaron las obras de construcción de 41 estaciones de carga con un total de 122 puntos de carga para la estación de autobuses de un operador de transporte público local en La Haya.
La filial también está ampliando su cartera para incluir infraestructura de hidrógeno para necesidades que crecerán en el futuro.
Además, los expertos de Daimler Buses pretenden seguir desarrollando los puntos fuertes de los servicios tradicionales, tanto para vehículos eléctricos como convencionales. Estos incluyen, por ejemplo, una densa red de talleres para garantizar la rápida reparación de vehículos que han sufrido un accidente o han sufrido averías.
Para ello, Daimler Buses sigue confiando en puntos de servicio propios en toda Europa para fomentar su liderazgo en ese sentido. El plan es aumentar la disponibilidad de piezas de repuesto con la ayuda de métodos de impresión 3D.
Por último, Daimler Buses planea seguir impulsando los servicios digitales y, para ello, aprovechará las herramientas de análisis más modernas y la inteligencia artificial. Por ejemplo, la empresa crearía «gemelos digitales» de sus autobuses, en todas las series. Con ello, brindaría el mejor soporte posible a los clientes.
Además, está previsto implementar el ensamble de autobuses digital en toda la producción e introducir actualizaciones inalámbricas para sus vehículos.
También te puede interesar: