La entrega del primer eCascadia de Freightliner marca el inicio de una nueva era en el transporte de carga y posiciona a Distribuidora Freightliner del Norte, Difrenosa, como una pieza clave entre las compañías transportistas que buscan transitar a nuevas energías.
Para que las empresas del autotransporte adopten vehículos eléctricos de carga es necesario tener una estrategia clara en diversas áreas. Es decir, en la parte financiera, la reducción de costos, el retorno de inversión y, al mismo tiempo, en la huella de carbono.
En este sentido, es necesario que tanto Daimler Truck México, Difrenosa y Trayecto trabajen de forma simultánea. Que juntos logren la mayor eficiencia, un alto grado de seguridad, asegurando márgenes de rentabilidad sanos en la operación con el eCascadia.
Con relación a este tema, Jaime Humberto Tamez, director general de Difrenosa afirmó: «Vamos a tener colaboradores que estarán trabajando semanalmente con el equipo de Trayecto y con el de Freightliner. El objetivo es poder hacer que este tipo de tecnología vaya dando su capacidad máxima en autonomía, en seguridad, en todos los aspectos».
Explica que en esta sinergia, la concesionaria desempeñará un papel fundamental al brindar soporte especializado a Trayecto.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Sinergia
El proceso de desarrollo conjunto entre Difrenosa, Trayecto y Daimler implica un enfoque integral, desde la capacitación técnica hasta el soporte continuo durante la operación de los vehículos eléctricos.
Tamez subrayó la importancia de esta colaboración en el contexto de la electromovilidad. «El entrar a una verdadera operación de una tecnología nueva requiere que vayamos juntos en el proceso».
En resumen, la colaboración entre Difrenosa, Trayecto y Daimler marca un hito en la adopción de tecnología eléctrica en el transporte de carga en México. Con ello, Difrenosa se posiciona a la vanguardia en electromovilidad y comprometido con la innovación continua en beneficio de sus clientes.
Difrenosa estrecha lazos con transportistas
Por otro lado, en el MT México Noreste Allende, se consolidó el vínculo entre Difrenosa y sus clientes. Asimismo, el compromiso de la empresa de traer lo último en tecnología al mercado. Jaime Tamez destacó la importancia de este evento celebrado en Allende, Nuevo León, para fortalecer la relación con la comunidad transportista y ofrecerles soluciones innovadoras.
En cuanto al panorama para este año en el mercado de tractocamiones, Tamez expresó optimismo: «Estamos viendo un año muy activo, arrancó con mucha actividad y esperamos que se mantenga». Reconoció que el año electoral podría influir en ciertos aspectos del mercado. Sin embargo, aseguró que Difrenosa seguirá adaptándose para satisfacer las necesidades de sus clientes en el norte del país.
También te puede interesar: