Con el objetivo de ofrecer un programa de entrenamiento especializado en vehículos Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses a los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales, ADAVEC, signó un convenio de colaboración con la institución educativa.
En el acuerdo se contempla un proyecto de donación en especie de componentes vehiculares con un valor de más de siete millones de pesos, dirigido a planteles del Colegio en la Ciudad de México y Oaxaca.
Bajo la modalidad de prácticas profesionales y educación dual, la alianza contempla la formación teórica-práctica con la capacitación especializada en productos de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses. Además, incluye la atención profesional y especializada en los talleres de servicio de la Red de Distribuidores de Daimler por parte de los egresados del CONALEP.
Marcela Barreiro, presidente y Chief Executive Officer, CEO, de Daimler Truck México dijo: “La firma de este convenio es el resultado de la suma de esfuerzos y colaboración entre la academia y la iniciativa privada, principalmente, a favor del desarrollo social, la economía y la movilidad de México, en la que el CONALEP, sus estudiantes, nuestra Red de Distribuidores, Clientes y la compañía, ganamos para continuar profesionalizando al sector”.
Por su parte, Alexandre Augusto Nogueira, Chief Executive Officer, CEO, de Daimler Buses México, comentó: “Como líderes en la industria y teniendo como objetivo brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, apostamos por desarrollar técnicos altamente competentes en materia de vehículos comerciales, por lo que ponemos a disposición de la industria del autotransporte, nuestra innovación en ingeniería, en este caso aplicada a la capacitación, a favor de las cadenas productivas del país y el desarrollo profesional de las generaciones más jóvenes”.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Con la colaboración ADAVEC-CONALEP se crea un semillero de talento especializado en productos Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses; se reducen tiempos de contratación, así como de rotación.
Por ser un programa desarrollado bajo un modelo educativo basado en competencias, permite al talento reducir la curva de aprendizaje.
El convenio permitirá contar con técnicos altamente competentes, lo que se refleja en calidad, eficiencia, productividad, rentabilidad y satisfacción total del cliente. La eficiencia y reducción de tiempo de estadía en el taller es uno de los más grandes beneficios para los transportistas, pues pueden mantener sus unidades trabajando durante más tiempo.
Enrique Ku Herrera, director general del CONALEP, destacó la relación con Daimler Truck México: “Estamos sumamente agradecidos por el interés que han puesto en el desarrollo de los jóvenes de México para lograr un país con mayores oportunidades, inclusivo y preparado en donde todos tiene la posibilidad de ejercer su talento”.