
Kenworth Mexicana desarrolló autoevaluaciones y capacitó a un monitor afiliado a la empresa a través de la plataforma CLIMSS cumpliendo con el Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables, ELSSA, por lo que obtuvo el distintivo que es entregado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
A través de estas acciones la armadora de tractocamiones impulsa una cultura de prevención y promoción de la salud enfocado en el bienestar de cada colaborador.
Este reconocimiento tiene por intención generar conciencia en las compañías y promover lugares laborales sanos. Para lograrlo se llevan a cabo una serie de acciones enfocadas en los principales problemas de salud por riesgo de trabajo y enfermedad general.
Te recomendamos: PACCAR México impulsa habilidad en niños con educación STEM
Kenworth contó con asesoría del IMSS para todo el proceso de mejora y documentación. Ahora la compañía cuenta con Embajadores de Ambientes Laborales Saludables.
Ricardo Wancho, director de recursos humanos manufactura en Kenworth Mexicana, comunicó: “En Kenworth consideramos a nuestros colaboradores como el activo más valioso de la organización. Por lo anterior, nos aseguramos que puedan operar en un entorno que promueve el bienestar, impactando positivamente en la vida de cada integrante y de manera simultánea se eleve la productividad de la planta de Mexicali”.
@KenworthMéxico
Los altos estándares de calidad de la planta de tractocamiones instalada en Mexicali, Baja California, la han consolidado como una fábrica de gran valor dentro del corporativo de PACCAR a nivel mundial.
Actualmente Kenworth Mexicana cuenta con 2,500 colaboradores.

Desirée Sagargana, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada regional Baja California del IMSS entregó el distintivo. Esto es muestra del compromiso que tiene Kenworth Mexicana con una cultura laboral sana y segura para sus trabajadores.