
Según datos del Estudio del Índice de Satisfacción de Ventas de México, realizado por J.D. Power, Dodge y BMW fueron las marcas con mayor satisfacción de ventas en México. El Estudio detalló que BMW ocupó el primer lugar en general y entre las marcas de lujo con una puntuación de 915. Mientras que Dodge ocupa el primer lugar entre las marcas del mercado de volumen con una puntuación de 918.
El documento enfatiza la relevancia de la experiencia de compra de vehículos en línea. Además, examina la satisfacción del cliente con el distribuidor vendedor a través de seis indicadores. El primero y más importante es el personal del distribuidor con 28% de participación; mientras que el proceso de entrega incide en 21 por ciento.
Las instalaciones son el tercer punto de atención de los compradores con 20%; a su vez, el proceso de negociación incide en el 12%. En cuanto al tema de papeleo, los compradores lo evaluaron con 13%; finalmente el sitio web de la marca se anotó el cinco por ciento.
El estudio se basa en evaluaciones de compradores de vehículos nuevos en México considerando modelos de 2023-2025 después de 1 a 12 meses de propiedad. El estudio se llevó a cabo entre septiembre 2024 y febrero 2025.
Gerardo Gómez, director senior y gerente general de J.D. Power México, aseguró: «Visitar un distribuidor sigue siendo una parte fundamental del proceso de compra de un automóvil, dado que casi todos los compradores realizan esta visita».
Dodge y BMW son marcas que han considerado los seis aspectos relevantes para los clientes: J.D. Power
Según los resultados del Estudio de J.D. Power, Dodge y BMW son marcas que han considerado los seis aspectos relevantes para los clientes. Gómez detalló que, para atraer a más clientes, las marcas deberían centrarse especialmente en mejorar la calidad de las amenidades ofrecidas en los distribuidores. Tales como bebidas de cortesía y acceso inalámbrico a internet.
Rafael Paz, director de Dodge en México, aseguró que el reconocimiento es una muestra más de la satisfacción de sus clientes. Gracias a una atractiva oferta de productos, así como por brindar excelentes servicios.
“Hoy contamos con una gama completamente renovada, estamos participando en segmentos estratégicos y de mucha relevancia para la industria, por lo que este año seguiremos presentado novedades que resulten atractivas para los consumidores de la firma estadounidense”, señaló Paz.
Por su parte, Diego Camargo, CEO de BMW de México, aseguró que la estrategia de la compañía para ser la marca preferida en el segmento de lujo inicia con el producto. «Lo que hemos dado a los clientes es una flexibilidad entre diferentes tecnologías de vehículos, eléctricos, híbridos y de combustión interna. Siempre con el respaldo de la postventa, de la mano de 42 puntos de venta, también trabajamos mucho la capacitación del personal», aseguró.
Te invitamos a mantenerte informado: