Autobuses de Oriente, ADO, moderniza su flota con 44 autobuses Scania Nuväk K500 con carrocería Irizar i8, los cuales destacan por su avanzada tecnología Euro VI de última generación, que ayuda al cuidado del medio ambiente por sus motores al permitir la disminución de hasta un 90% de emisiones de gases contaminantes.
Además, ofrecen la mejor relación peso-potencia del mercado. Con las innovaciones aplicadas al chasis se ofrece una reducción de peso y equipamiento del sistema de inyección electrónica XPI. En consecuencia puede alcanzar un ahorro de combustible de un 7% únicamente con el motor, de acuerdo con información de la marca sueca.
Los autobuses Scania están equipados con 44 asientos reclinables, aire acondicionado, pantallas de alta definición. También conexión a USB para la carga de dispositivos móviles, sanitario y WiFi abordo.
El chasis Scania Nuväk está configurado con componentes que mejoran la operación en las carreteras. Además, ayudan al cuidado del medio ambiente y elevan el rendimiento del combustible. Asimismo, con el sistema de seguridad ADAS 2.0 protege al operador y los viajeros con advertencia de cambio de carril y punto ciego; retarder, frenado de emergencia, entre otros.
Luis Emmanuel Valdivia Figueroa, gerente general Región México Oriente de ADO, comenta que la inversión por parte de la empresa de transporte de pasajeros representa un paso más en la modernización de la flota y de su servicio, así como su camino hacia la sostenibilidad.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Autobuses Scania impactan en la experiencia de los pasajeros
Hay que añadir que los autobuses Scania ya están en circulación para proporcionar servicios de calidad. Con ello, ADO fortalecerá la capacidad de satisfacer la creciente demanda de los pasajeros.
“Estas nuevas unidades simbolizan nuestro compromiso con la excelencia, el cuidado del medio ambiente y la satisfacción de nuestros viajeros para seguir siendo siempre la mejor opción”.
De este modo, agrega que, desde su puesta en circulación, los nuevos autobuses han recibido comentarios positivos, confirmando sus beneficios en el traslado de viajeros.
Para resumir, los vehículos de pasajeros de ADO cubrirán destinos estratégicos como:
Cancún, Veracruz, Villahermosa, Córdoba, Mérida, Tehuacán, Coatzacoalcos, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal y la conexión entre Oaxaca con Puerto Escondido y Huatulco, a través de la carretera Barranca Larga-Ventanilla
En conclusión, la exitosa integración refleja el compromiso de ADO en proporcionar servicios de transporte de alta calidad, centrándose en la innovación y la sostenibilidad ambiental. informa que también se adquieren 23 nuevos buses Volvo 9800.
Te puede interesar: