En el transcurso del 2023, el comportamiento de los consumidores mexicanos en la búsqueda de vehículos experimentó cambios significativos y ahora, con la creciente influencia de la tecnología móvil y la accesibilidad a la información en línea, el comercio electrónico se posiciona como un elemento esencial para la industria automotriz en la venta de autos nuevos y seminuevos, afirma Mercado Libre.
De acuerdo con datos del principal marketplace para la compra de autos en nuestro país, los modelos más demandados por los usuarios en las búsquedas fueron los modelos Bronco, Cheyenne, Frontier, Jetta y Lobo. Asimismo, los vehículos seminuevos más populares incluyeron CIVIC, Clase C, F-150, Grand Cherokee y Jetta, con base en las estadísticas de las publicaciones más visitadas.
Las marcas que encabezaron la lista en cuanto a vehículos nuevos fueron Ford, Chevrolet, Nissan, Volkswagen y GMC. Por otro lado, las marcas de autos seminuevos que captaron mayor interés fueron Honda, Mercedes Benz, Ford, Jeep y Volkswagen.
Industria de autos en ascenso
«Observamos que la demanda de autos nuevos y seminuevos se ha nivelado, pero los usados mantienen una mayor intención de compra en nuestro marketplace. En 2024, continuaremos expandiendo nuestro catálogo con miles de publicaciones verificadas y opciones de financiamiento para garantizar a nuestros usuarios una adquisición segura y sencilla», comentó Jaime Ugalde López, Country Head Marketplace Motors en Mercado Libre.
La venta de autos nuevos ha mostrado una recuperación constante, con crecimientos mensuales de dos dígitos. Frente a este panorama, Mercado Libre se consolida como el destino preferido para la compra de autos en línea, ofreciendo más de 34,000 publicaciones verificadas. Además, la plataforma garantiza un entorno seguro con procesos estandarizados para verificar que ningún vehículo tenga reporte de robo en el Registro Público Vehicular, REPUVE.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Continuar leyendo: