Proveedores

El nuevo Shuttle de ZF ahora tiene un nivel 4 de autonomía y es eléctrico

En esta cuarta generación, la compañía proveedora de tecnología ha integrado inteligencia central avanzada, así como artificial, superando a la serie anterior, que solo podía operar en carriles establecidos por su subsidiaria 2getthere

Nuevo Shuttle diseñado por ZF con autonomía nivel 4 totalmente eléctrico
Nuevo Shuttle diseñado por ZF con autonomía nivel 4 totalmente eléctrico

El transporte público ha ido evolucionando  y ZF  no solo se ha enfocado en ofrecer un vehículo que sea vanguardista. También busca brindar solución sea integral y alivie la presión en las ciudades de forma inteligente y conectada. El nuevo shuttle supera en todos los sentidos las necesidades de los usuarios; con  ello la compañía ha creado una verdadera alternativa de movilidad.

La cuarta generación de Shuttle  de ZF fue presentada en el Consumer Electronic Show, CES 2023,  en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. El innovador automóvil está configurado con tecnología inteligente, automatizada, llevando la conectividad al siguiente nivel.

Hinrich J. Woebcken, global automotive CEO  and Board Member; Martin Fischer, member of the Board  of Management of the ZF Group Quality North  and South America Regions Passive  Safety Systems, Active  Safety  Systems Electronic and ADAS, CAr Chassis technology; Torsten  Gollewski, Executive Vicepresidente autonomous Mobility System ZF Group y Kevin Red, president Beep.
Hinrich J. Woebcken, global automotive CEO and Board Member; Martin Fischer, member of the Board of Management of the ZF Group Quality North and South America Regions Passive Safety Systems, Active Safety Systems Electronic and ADAS, CAr Chassis technology; Torsten Gollewski, Executive Vicepresidente autonomous Mobility System ZF Group y Kevin Red, president Beep.

Torsten  Gollewski, executive  vicepresidente autonomus mobility systems ZF Group, destacó: “El nuevo Shuttle de ZF es realmente un paso adelante, esta nueva solución   reduce los costos. De igual forma, integra un sistema AD que está completamente calificado y  diseñado para automóviles, desde el punto de vista de los componentes, así como desde el lado del software. Ahora, disponemos de una velocidad superior y lo tenemos homologado como un vehículo que puede circular por completo en calle ”.

Cuarta generación Shuttle: el futuro de la movilidad

En el Next Generation Shuttle se aprecia un diseño  tanto interior como exterior elegante y dinámico, así como materiales de alta calidad.  Tiene ventanas de gran tamaño , un sistema de iluminación LED, sensores y cámaras inteligentes con cobertura de 360 grados, radares y LiDARS de última generación que permiten que los traslados sean seguros y confortables.

Presentación nuevo Shuttle de ZF

Torsten mencionó que el automóvil está equipado con la supercomputadora ProAI que recientemente fue lanzada por ZF. Esta tecnología permite recabar información, asistir al infoentretenimiento, al chasis y a los diferentes sistemas de asistencia al conductor.

No cabe duda de que el nuevo transbordador usa tecnología de punta como la plataforma de conectividad ZF Pro Connect.

 Cuarta generación Shuttle de ZF con autonomía nivel 4
Cuarta generación Shuttle de ZF con autonomía nivel 4

Tecnologia que revoluciona la movilidad

Cada uno de los sistemas con los que está configurado el nuevo shuttle, recolectan una cantidad de datos muy elevada. Con ello, la unidad comprende de manera eficiente todo el entorno.

Cabe destacar que  gracias a su procesamiento, el software de conducción autónoma “Virtual Driver” de ZF  permite la operación del transbordador en diferentes metrópolis.

Respecto de las baterías el ejecutivo de ZF dijo que unidad puede ser configurada con que oscilan entre 50 y 100 kWh. En otras palabras,  el modelo tiene una autonomía de 139 kilómetros con una sola carga. La velocidad máxima alcanzada actualmente con esta nueva solución  es de 40Km/h, pero ZF ya está trabajando para aumentarla a 80 km/h en un futuro cercano.

Además, este vehículo autónomo tiene una capacidad para transportar hasta 22 personas, 15 de ellas sentadas para mayor comodidad de los usuarios y mesas de trabajo plegables.

La cuarta generación de Shuttle  hará su debut en ciudades de Estados Unidos en 2025 de la mano de la compañía Beep. Por otra parte, Torsten mencionó que la producción será incrementada en el segundo semestre de 2026.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección