El transporte público ha ido evolucionando y ZF no solo se ha enfocado en ofrecer un vehículo que sea vanguardista. También busca brindar solución sea integral y alivie la presión en las ciudades de forma inteligente y conectada. El nuevo shuttle supera en todos los sentidos las necesidades de los usuarios; con ello la compañía ha creado una verdadera alternativa de movilidad.
La cuarta generación de Shuttle de ZF fue presentada en el Consumer Electronic Show, CES 2023, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. El innovador automóvil está configurado con tecnología inteligente, automatizada, llevando la conectividad al siguiente nivel.
Cuarta generación Shuttle: el futuro de la movilidad
En el Next Generation Shuttle se aprecia un diseño tanto interior como exterior elegante y dinámico, así como materiales de alta calidad. Tiene ventanas de gran tamaño , un sistema de iluminación LED, sensores y cámaras inteligentes con cobertura de 360 grados, radares y LiDARS de última generación que permiten que los traslados sean seguros y confortables.
Torsten mencionó que el automóvil está equipado con la supercomputadora ProAI que recientemente fue lanzada por ZF. Esta tecnología permite recabar información, asistir al infoentretenimiento, al chasis y a los diferentes sistemas de asistencia al conductor.
No cabe duda de que el nuevo transbordador usa tecnología de punta como la plataforma de conectividad ZF Pro Connect.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Tecnologia que revoluciona la movilidad
Cada uno de los sistemas con los que está configurado el nuevo shuttle, recolectan una cantidad de datos muy elevada. Con ello, la unidad comprende de manera eficiente todo el entorno.
Cabe destacar que gracias a su procesamiento, el software de conducción autónoma “Virtual Driver” de ZF permite la operación del transbordador en diferentes metrópolis.
Respecto de las baterías el ejecutivo de ZF dijo que unidad puede ser configurada con que oscilan entre 50 y 100 kWh. En otras palabras, el modelo tiene una autonomía de 139 kilómetros con una sola carga. La velocidad máxima alcanzada actualmente con esta nueva solución es de 40Km/h, pero ZF ya está trabajando para aumentarla a 80 km/h en un futuro cercano.
Además, este vehículo autónomo tiene una capacidad para transportar hasta 22 personas, 15 de ellas sentadas para mayor comodidad de los usuarios y mesas de trabajo plegables.
La cuarta generación de Shuttle hará su debut en ciudades de Estados Unidos en 2025 de la mano de la compañía Beep. Por otra parte, Torsten mencionó que la producción será incrementada en el segundo semestre de 2026.