Foton

Emocionante apertura FOTON Aguascalientes; Grupo MH Automotriz ofrece garantías postventa

La marca china de vehículos comerciales premium tiene proyectado crecer su red de distribuidores con 10 nuevos pisos de venta en las siguientes cuatro semanas

En la inauguración de FOTON Aguascalientes asistieron Gerardo Hernández Pastor, director general de MH Automotriz; Raúl Téllez;Presidente del Consejo de Administración de LDR Solutions; Edgar Fernández, integrante del consejo de administración; Daniel AndradeMendez, integrante del consejo; Kobe Liu, director Foton China para México y Latinoamérica;, José Armenta, director general de Foton México; Gerardo Hernández Solorio, director general de MH Automotriz; Francisco Chávez, director comercial e Irma Soto, directora de comunicación y mercadotecnia.
En la inauguración de FOTON Aguascalientes asistieron Gerardo Hernández Pastor, director general de MH Automotriz; Raúl Téllez;Presidente del Consejo de Administración de LDR Solutions; Edgar Fernández, integrante del consejo de administración; Daniel AndradeMendez, integrante del consejo; Kobe Liu, director Foton China para México y Latinoamérica;, José Armenta, director general de Foton México; Gerardo Hernández Solorio, director general de MH Automotriz; Francisco Chávez, director comercial e Irma Soto, directora de comunicación y mercadotecnia.

Para estar más cerca de los empresarios transportistas, así como soportar sus operaciones con el mejor servicio postventa y ofrecer un amplio abanico de vehículos comerciales en el Bajío, la marca automotriz FOTON de la mano de Grupo MH Automotriz inauguran una nueva concesionaria en México, ahora en Aguascalientes, en el corazón del territorio nacional.

Con la puesta en marcha de la vigésima segunda distribuidora, los clientes tienen para entrega inmediata desde el nuevo Galaxy a diésel, el camión EST-A a gas natural licuado, hasta Pick-ups y Vanes. Está ubicada en la calle Av. Héroe de Nacozari #3001, Las Hadas, C.P. 20140, Aguascalientes, Aguascalientes.

Atender al cliente prioridad de FOTON Aguascalientes

Gerardo Hernández Solorio, director general de MH Automotriz, explicó que la distribuidora tiene 8,000 metros cuadrados operativos entre el área de exhibición, un showroom interno, áreas administrativas y una zona de taller de refacciones y postventa.

“Tenemos un espacio de 12,000 metros más para crecer en la parte de atrás y nos gustó mucho el proyecto de FOTON. Estamos seguros de que en sinergia con LDR Solutions y el equipo directivo lograremos crecimientos importantes. Esto será posible gracias a la gama de productos y su calidad es muy buena, vemos que Galaxy va a ser un producto interesante”.

Nuevo tractocamión Galaxy de FOTON
Nuevo tractocamión Galaxy de FOTON

El ejecutivo también destaca su servicio de rescate carretero, en el cual se ofrece un equipo de 24/7 y una línea de atención; ningún transportista se queda en la calle.

“No podemos fallar a ningún cliente, si me reportan que están a la mitad de la calle con su mercancía, tenemos que ir a ayudar porque si no van a perder, a lo mejor son productos perecederos, a lo mejor es un tema de seguridad mismo para el operador”, comentó.

Por último, menciona que Grupo MH Automotriz abre su primera distribuidora FOTON. En este sentido, indica que en el primer mes de operaciones en Aguascalientes anticipa colocar entre 25 y 30 unidades con un potencial creciente hacia 2024.

Grupo MH Automotriz nuevo pilar de la marca 

José Manuel Armenta, CEO de FOTON México, destacó en la inauguración que la expansión de la armadora en el país está basada en fuertes pilares. Es decir, el crecimiento exponencial de la marca tanto en comercialización como en el soporte postventa está apuntalado en socios de negocio de gran valor como Grupo MH Automotriz.

 El directivo precisa que hay diferentes columnas que sostienen la marca. En primer lugar, reconoce al consejo de administración de LDR Solutions que es liderado por Raúl Téllez y que han hecho cosas disruptivas en México. A lo anterior, se suma Kobe Liu, director FOTON China para México y Latinoamérica, quien ha fortalecido la relación comercial con casa matriz. En consecuencia, el mercado nacional tiene un portafolio de vehículos premium pesados con las más avanzadas tecnologías y con un costo-beneficio sin precedentes.

Raúl Téllez;Presidente del Consejo de Administración de LDR Solutions; Edgar Fernández, integrante del consejo de administración; Daniel Andrade Mendez, integrante del consejo acompañado de Kobe Liu, director Foton China para México y Latinoamérica;, José Armenta, director general de Foton México; Gerardo Hernández Solorio, director general de MH Automotriz; Francisco Chávez, director comercial
Raúl Téllez; presidente del Consejo de Administración de LDR Solutions; Edgar Fernández, integrante del consejo de administración; Daniel Andrade Mendez, integrante del consejo acompañado de Kobe Liu, director Foton China para México y Latinoamérica;, José Armenta, director general de Foton México; Gerardo Hernández Solorio, director general de MH Automotriz; Francisco Chávez, director comercial

En esta distribuidora actualmente colaboran 22 personas contando administrativos, personal de ventas, refacciones y servicios técnicos.

Crecimiento de cliente una prioridad: FOTON México

Por su parte, Francisco Chávez, director comercial de FOTON, añadió que la marca tiene la estrategia de reducir tiempos en el servicio de postventa. Eso es lo que también representa esta apertura en Aguascalientes, mayor  acompañamiento en el Bajío.

“Estos vehículos son bienes de capital, producen dinero y no pueden estar detenidos, entonces para nosotros lo más importante es que el usuario final se sienta confortable, tenga confianza y que sus vehículos nunca estén parados, sino que estén dando el grado de utilidad requerido».

Bahías de servicio preventivo y correctivo en la nueva concesionaria
Bahías de servicio preventivo y correctivo en la nueva concesionaria FOTON Aguascalientes de Grupo MH Automotriz

La expresión completa de la postventa es tanto refacciones como atención al cliente en servicio 24 horas, un 01 800. Lo importante es agotar todas las posibilidades que el cliente pueda tener para cuando llegue la necesidad de tener una reparación”, expuso.

Finalmente, señaló que este año la marca china registra un alza de 110%, respecto a lo alcanzado en 2022. La proyección para 2024 es mantener el nivel de crecimiento, por lo que ante una mayor comercialización se preparan con distribuidores de alto nivel.

Esto te interesa:

FOTON impulsa profesionalización de operadores

FOTON reconoce labor de distribuidores que han impulsado su crecimiento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección