Freightliner

Erika Paz estratega que ahora lidera la gerencia de mercadotecnia en Daimler Truck México

En 2023 Freightliner logra una venta total al mayoreo de 13,996 vehículos comerciales de los cuales 7,502 son tractocamiones y 6,494 Carga Resto

Erika Paz Cabrera, gerente senior de mercadotecnia en Daimler Truck México
Erika Paz Cabrera, gerente senior de mercadotecnia en Daimler Truck México

Estar cerca de los clientes, escuchar sus necesidades, así como mantener el liderazgo dentro del mercado de vehículos comerciales requiere estrategias de negocio altamente efectivas, por lo que la experiencia de Erika Paz Cabrera como nueva gerente senior de mercadotecnia en Daimler Truck México, será una parte fundamental para fortalecer y llevar a un nuevo nivel a la compañía.

Entre las principales responsabilidades de Erika Paz al dirigir la gerencia de mercadotecnia destacan:

  • Planificar la estrategia de marketing generando mayor valor al portafolio de vehículos Freightliner, así como al servicio postventa y demás productos que la armadora ofrece.
  • Desarrollo de objetivos que aumenten las ventas, la rentabilidad y la penetración de mercado.
  • Implementación y gestión de planes de negocio innovadores que permitan a los empresarios transportistas reconocer e incorporar tecnologías que incrementen la utilidad de sus empresas.
  • Asimismo, centrará sus acciones en fortalecer ventajas competitivas que ofrecen los camiones y tractocamiones de la armadora.

La nueva gerente senior de mercadotecnia reportará personalmente al director de ventas y mercadotecnia de Daimler Truck México, Claudio de la Peña.

Erika Paz una liderada nata dentro de Daimler Truck México

Es importante mencionar, que Erika ha colaborado en Daimler Truck México desde 2005 ocupando diferentes áreas y cargos entre los que sobresalen: 

  • CEO Support Manager
  • Gerente de Inteligencia de Mercado y Desarrollo de Negocio y Líder de Publicidad y Promoción 

 En este contexto, la nueva gerente senior de mercadotecnia de Daimler Truck México suma más de 19 años de experiencia en la industria automotriz y de vehículos pesados específicamente en el área de marketing y distribuidores. En consecuencia, se destaca por desarrollar estrategias centradas en mejorar la experiencia del cliente e impulsar el negocio. 

Por último, Freightliner reportó una producción de 90,844 tractocamiones y 36,094 camiones, siendo Estados Unidos el principal destino de exportación.

También puedes leer

FreightLab de Daimler Truck México, una gran solución que asegura 30% de rentabilidad en el autotransporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección