
El financiamiento de autos nuevos de origen chino creció 6.2% entre enero y noviembre de 2025, reveló el Reporte de Financiamiento noviembre de 2025, difundido por AMDA, JATO Dynamics y Urban Science.
Durante ese mismo periodo, en general, el crédito automotriz para autos nuevos y seminuevos alcanzó niveles récord al menudeo.
En total, entre enero y noviembre de 2025, se colocaron 985 mil 957 unidades bajo la modalidad de crédito. De estos, un total de 847 mil 53 fueron nuevos y el resto, seminuevos.
La mayoría de créditos para adquirir autos chinos se otorga por bancos, que, en alianza con la marca procuraron la venta de las unidades.
A nivel nacional, el porcentaje de autos adquiridos a través de créditos se situó en 72.3%, lo cual representa un avance con respecto al mismo periodo del año anterior. Solo 17 entidades se encuentran por debajo de 70% que es el rango nacional.
Cabe señalar que los autos más adquiridos con la modalidad de crédito son los de usos múltiples (SUVs); pickups y subcompactos, y que la mayoría de dichos créditos son concedidos por financieras de marca.
¿Dónde se dan más créditos automotrices?
Por otra parte, el Reporte de Financiamiento de noviembre de 2025 mostró que Sonora se coloca en el primer lugar de participación en créditos al menudeo con 89.5%; seguido de Tamaulipas y Puebla, con 82.2% y 80.2% respectivamente.

La mayoría de dichos créditos son concedidos por financieras de marca, que sufragan el 92% de vehículos nuevos comprados en el mercado al menudeo. Y el 8% de seminuevos. Mientras que los bancos tienen una participación de 68% y 32% en los mismos rubros.
El plazo más buscado por los compradores mexicanos es el de 60 meses; seguido del de 72 y 48 meses. A excepción del segmento de lujo, donde la mayoría de los compradores obtienen créditos a 36 meses.
Créditos automotrices para autos chinos crecen
Entre enero y noviembre de 2025, el financiamiento de autos chinos en México se situó en 61.4%. El 55.35 de dichos créditos fueron otorgados por bancos en alianza con las marcas, mientras que sólo un 44% correspondió a financieras de marca.
En el caso de los vehículos híbridos y eléctricos el rango de financiamiento se situó en 52.4% para el cierre del onceavo mes del año.
Las empresas crediticias que más crecieron fueron NR Finance México; JAC; KIA Finance; Mazda Financial y BMW Financial.
Te invitamos a leer más


